El sueño de José Hernández de ir al espacio comenzó a los 10 años, viendo en televisión la última misión de Apollo, el proyecto de la NASA que llevó al hombre a la luna. Fue entonces que, comenta en entrevista para Forbes Life, supo que haría todo lo que estuviera de su parte para alcanzar esa meta.

Al comentarlo con su padre, quien trabajaba como campesino en las cosechas de California, le compartió una fórmula de cinco pasos para alcanzar cualquier meta, y a esos consejos agradece el haber volado tan lejos, tan alto.

Los cinco pasos son:

  1. Define tu meta, define lo que quieres ser en la vida. “En mi caso, mi meta, mi meta, era llegar a ser astronauta, eso lo tuve claro desde que tenía 10 años”, comenta.
  2. Identifica qué tan lejos estas de esta meta. “Como hijo de campesinos, sentí que no podía estar más lejos, pero eso no me detuvo”, agrega.
  3. Crea una ruta para poder llegar a la meta.  “Es importante saber bien dónde estás, con qué cuentas, tener claro a dónde quieres llegar y qué es lo que requieres para lograrlo. “Esa planeación te va a guiar en la vida”, asevera.
  4. Obtén una educación. “Muy cierto, pues no hay substituto para una buena educación”, enfatiza.
  5. Échale muchas ganas. “El esfuerzo en la vida es clave en todo momento y en todo lo que haces. Mi padre me decía que el mismo esfuerzo que ponía yo cosechando uvas, cerezas, pepinos y jitomates, lo pusiera en mis estudios y, posteriormente, en mi trabajo. Yo recomiendo a la gente siempre entregar más de lo que otros esperan de ti. Sorpréndelos”, recomienda.

Y agrega un consejo:

PUBLICIDAD

6. “Este último elemento yo lo agregué a la fórmula de mi padre. La NASA me rechazó 11 veces antes de poder integrarme a la generación número 19 de astronautas. Nunca se den por vencidos”, concluye.

En su décimo segundo intento por ingresar al programa de astronautas de la NASA, José Hernández formó parte del grupo selecto de personas admitidas en 2004, entre miles de candidatos. Tras años de preparación y entrenamientos, en 2009 voló al espacio como ingeniero de vuelo en una misión a la Estación Espacial Internacional, donde permaneció por 14 días.

“Es algo que marcó mi vida. Todavía me emociono al recordar ese despegue donde pasas de 0 a 25,000 kilómetros por hora en cuestión de segundos, y en 8 minutos y medio llegas al espacio. Posteriormente das una vuelta a la Tierra cada 90 minutos. Es algo realmente increíble. Y desde arriba no se ven las fronteras, eso es un concepto creado por seres humanos. Estando en el espacio uno ve hacia abajo y somos solo uno”, puntualiza.

Observa el Facebook Live que tuvimos con José Hernández:

EN VIVO | Él es José Hernández, el primer astronauta mexico-estadounidense y especialista en misiones de la NASA. Tiene un par de cosas que decirte acerca del éxito. #TomadoConiPhone

Posted by Forbes Life Latam on Tuesday, January 23, 2018

Te puede interesar: CEO global de Victorinox apuesta por México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Victorinox, Carl Elsener
CEO global de Victorinox apuesta por México
Por

Carl Elsener IV explica la relevancia del mercado nacional en la estrategia de la compañía suiza.