Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Una tierna cebra es el personaje principal de Applaydu, una app educativa que se puede instalar en cualquier smartphone o dispositivo móvil con Android o iOS —desarrollada por una famosa marca de chocolates para niños—. Ésta permite fortalecer diversas habilidades digitales en niños desde los tres años de edad.

A través de animaciones muy bien logradas, colores llamativos e interacciones en donde los pequeños deberán tomar decisiones, evolucionan distintas historias, en las cuales los protagonistas son una serie de graciosos animales. De esta forma, los más pequeños se mantendrán interesados y se fomentará la relación entre padres e hijos.

Para ello, Applaydu está dividida en tres distintas categorías: 3 a 4 años, 5 a 6 años,  o 7 y más años, en las cuales existen actividades que van subiendo de dificultad, según su edad. Por medio de juegos de habilidad motriz, memoria, cuentos o secciones para colorear, la app educativa consigue fortalecer en sus pequeños usuarios diversas habilidades formativas.

Descubre:

Estos son los dos audífonos inalámbricos más vendidos en el mundo

YouTube tendrá su propio recinto para conciertos en vivo

app educativa Applaydu
Foto: Peggy und Marco Lachmann-Anke/Pixabay .

La probamos y al principio puede resultar un poco confuso saber qué hacer en la aplicación móvil. Por ello, es recomendable que los papás primero la usen para familiarizarse con ella y después puedan explicar y ayudar a sus hijos a llevar a cabo estas divertidas actividades.

Applaydu
Foto: Mirko Sajkov /Pixabay.

Applaydu, incluso, utiliza Realidad Aumentada. Con ello, los personajes pueden salir del propio juego y ser proyectados en el entorno del hogar lo que, sin duda, será muy atractivo para los niños y despertará su imaginación.

Al mismo tiempo, se estimula su capacidad para aprender cosas nuevas.Con este objetivo, los pequeños empiezan desde crear su propio avatar: así, se sentirán más identificados con el personaje que será quien realice las distintas acciones solicitadas.

También te puede interesar: Cámaras fotográficas para convertirte en el mejor creador de contenidos

app educativa
Foto: Robo Wunderkind/Unsplash.

Para desarrollar la app educativa sus creadores recibieron retroalimentación académica de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Esto, con el propósito de que permitese ayudar a la progresión de los niños mediante la creación y desarrollo de un juego que utilice y fortalezca habilidades cognitivas, las cuales incluyen matemáticas, lectura, escritura, memoria y habilidades motoras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

VPN Google
La VPN de Google ya está disponible en México
Por

El país estrena el nuevo servicio de la firma tecnológica, aunque con beneficios y restricciones muy marcas para los usu...