Apple —siempre uno de los grandes en tecnología y comunicación— ha liberado información poco a poco acerca de su nuevo dispositivo, el iPhone 13. Nada es aún seguro; es bien conocida la marca de la manzana por su alta discreción. Sin embargo, quizá ya contemos con algunas de las especificaciones del que será, muy posiblemente, uno de los smartphones más esperados de todo 2021.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Esta ocasión traemos para ti la última actualización sobre lo nuevo, lo bueno y lo interesante de este nuevo iPhone 13 que cada vez se acerca más a tus manos.

¿Cómo se sabe?

Ha sido Ming-Chi Kuo —analista de las tendencias de Apple con alto renombre y posible acceso a información desde dentro de la compañía— quien se ha encargado de recopilar la mayoría de estos datos. En ocasiones anteriores ha sido él quien ha predicho, correctamente, las características sobre productos como el iPhone SE o la Serie 2 de Apple Watch; por ello, ha creado una reputación como investigador de gran fiabilidad, siendo apodado inclusive “El analista más exacto de Apple en el mundo”.

No te pierdas:

Audífonos inalámbricos: cuatro novedosas alternativas con diseño premium

Laptops: Los más recientes lanzamientos para el regreso a clases

Ming-Chi Kuo, líder mundial en predicciones de Apple. Foto: AppleTrack

¿Qué se sabe?

Con respecto de los diferentes modelos que la marca anunciará se espera un mínimo de 4: el  iPhone 13, el iPhone 13 Mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Cada uno contará con diferentes especificaciones, así como una variedad de aditamentos que te sorprenderán

Sin duda alguna, las personas más agradecidas serán los amantes de la buena fotografía: se prevé una ampliación en el ángulo de una cámara —para la captura de fotos con mayor cobertura— y mayor calidad de imagen en las fotografías tomadas con Night Mode para quienes prefieren los paisajes. Si lo tuyo es más bien el video, los modos Retrato —para enfoque de rostros— y ProRes —para calidad de imagen en general— te ayudarán a obtener la imagen que necesitas de la mano de un zoom mejorado y sensores LiDAR, basados en luz láser.  

No te pierdas:

Tres pueblos indígenas intervienen de forma fascinante los controles de Xbox

Modelo prospectado del iPhone 13
Uno de los modelos prospectados para el iPhone 13. Foto: Everythingapplepro

A tu lado geek le va a encantar saber que la nueva entrega viene más versátil que nunca: con una tasa de refresco de 120Hz, un chip Qualcomm X60 para conexión satelital y un display activo en todo momento —además de un posible regreso del Touch ID— funcionará eficientemente en todo momento. 

No te pierdas:

Probamos los nuevos smartphones de esta nueva familia que llega a México

Además de las nuevas particularidades salta a la vista una ausencia: el iPhone 13 libre de puertos. Al menos en el caso de la variante Pro Max del dispositivo, no son infundadas las teorías de que será libre de orificios por ningún lado: funcionaría con carga y conexiones totalmente inalámbricas. 

Recreación artística del nuevo iPhone 13
Una recreación de artista a partir de la información disponible. Foto: Everythingapplepro

Otra presente interrogante es sobre el nombre: la firma no descarta el cambiar la seriación, por miedo a asociaciones con la mala suerte que el número conlleva en muchas culturas. 

¿Cuándo?

De acuerdo con los expertos, se espera que el lanzamiento del nuevo iPhone 13 aguarde hasta mediados de septiembre —para poderse presentar al público al mismo tiempo el Apple Watch Serie 7 y los AirPods 3—. Por otro lado, la fecha de su llegada a México aún se desconoce

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Smartphones gama alta
Conoce los 10 smartphones de gama alta con mejor desempeño del mercado
Por

En espera de poder probar la nueva generación de teléfonos móviles con Snapdragon 888 Plus, hasta el momento estos son l...