En medio de la pandemia por COVID-19, Samsung presentó un nuevo dispositivo para desinfectar tu celular. Durante esta contingencia sanitaria uno de los objetos que se han mencionado con mayor frecuencia como de alto riesgo para albergar virus y bacterias son los teléfonos móviles.

Por esta razón, la marca coreana desarrolló un Esterilizador UV (luz ultravioleta) mediante el cual se podrá desinfectar cualquier smartphone, así como audífonos de tamaño pequeño, lentes y otro tipo de objetos en tan solo 10 minutos.

Cabe recordar que la luz ultravioleta se ha utilizado desde hace tiempo, incluso, en hospitales para esterilizar las salas de operación y es una de las tecnologías que mayor efectividad tienen para combatir la propagación de diversos tipos de bacterias.

Este nuevo dispositivo “mata eficazmente hasta el 99 por ciento de las bacterias y gérmenes, incluidos el E. Coli, Staphylococcus aureus y Candida albicans, según las pruebas realizadas por dos institutos independientes de certificación Intertek y SGS”, señaló Samsung, mediante el comunicado de lanzamiento de este producto.

Samsung Esterilizador

Foto: Cortesía Samsung.

De esta forma, el Esterilizador UV de Samsung cuenta con luz ultravioleta doble, lo cual permite desinfectar tanto la superficie superior como la inferior de los artículos que se colocan dentro. Solo basta depositarlos en el interior del dispositivo, encenderlo, y en pocos minutos estarán ya libres de virus.

Otra de las ventajas es que, mientras los smartphones se están desinfectando, también se puede recargar la batería de forma inalámbrica, así, estarán listos para usarse en cuanto los retires del equipo.

Con ello, ya no tendrás que preocuparte porque tu celular pueda representar un riesgo para tu salud.

También te puede interesar: Este es el smartphone de Motorola que revolucionará la manera de escuchar la música

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Esto plantean algunas tecnológicas israelíes para viajar de manera segura
Por

Desde pruebas de detección en 60 segundos, hasta cubrebocas conectados y escaneos térmicos, son algunas opciones que est...