Esto es lo que se pretende al explorar nuevamente la Luna

Una estrella “viva” arroja luz sobre el misterioso origen de los magnetar

El pasado 11 de agosto el astrónomo amateur japonés Hideo Nishimura detectó un objeto brillante cerca de el Sol que resultó se un cometa perdido en el resplandor de nuestra estrella que será visible en nuestro país.

De acuerdo con StarWalk, el Centro de Planetas Menores confirmó su descubrimiento nombrando al cometa C/2023 P1 (Nishumura) y actualmente se encuentra en la constelación de Géminis.

Según la NASA hay una buena probabilidad de que pueda ser visto sin necesidad de algún telescopio o binoculares; sin embargo, de acuerdo con su trayectoria, conforme pasen los días aumentará su brillo, pero su visibilidad se perderá entre la luminosidad del Sol.

Cometa
Foto: EvgeniT/Pixabay

Dada su ubicación, los mejores horarios para apreciarlo serán durante el atardecer o el amanecer (alrededor de las 4 A.M.).

Conforme pasen los días, para inicios de septiembre, Nishumura será visible unos minutos más tarde, acercándose al amanecer, pero cuando empate con la salida del Sol, que se espera sea el 12 de septiembre, su brillo quedará opacado y será prácticamente imposible mirarlo.

Se tiene contemplado que sea del 9 al 11 de septiembre, en un horario de entre las 5 y 6 de la mañana los últimos días en que se podrá ver al cometa Nishumura hacia el este, cerca del horizonte.

Además, cerca del 9 y 10 de septiembre Nishumura podrá ser visto durante la puesta de Sol, al oeste; mientras que entre el 12 y 13 de septiembre se le verá justo por encima del astro, justo cuando el Sol se oculte.

Cometa
Foto: Alex Andrews/Pexels

Se prevé que desde la Ciudad de México Nishumura sea visible entre las 18:30 y 19:00 horas hasta el 22 de septiembre.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

YouTube
YouTube prueba una herramienta para buscar canciones tarareándolas
Por

YouTube busca que sus usuarios puedan encontrar una canción con un simple tarareo o con unos cuantos segundos de la mism...