La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) considera que en un futuro será inminente el impacto de un meteorito a la Tierra, y poco se podrá hacer para evitarlo. Sin embargo, Elon Musk parece tener la respuesta para que eso no suceda; aunque su idea despertó acalorados comentarios en redes sociales.

El origen de este hecho se debe a que hace algunas semanas, como parte de la séptima Conferencia de Defensa Planetaria, la NASA presentó una simulación de lo que sucedería si, en un escenario hipotético, el 19 de abril de 2021 se descubriera un asteroide, el cual se dirigiera directo a la Tierra, con una fecha de impacto seis meses después.

De acuerdo con esta organización estadounidense no habría tiempo de reaccionar adecuadamente, pues después de considerar distintas opciones y tomar la decisión de lanzar naves espaciales para destruirlo, éstas no podrían despegar en el poco tiempo que queda para el impacto.

DESCUBRE:

VIDEO:NASA revela espectaculares imágenes de las auroras del lado nocturno de Júpiter

SpaceX y Elon Musk se alistan para lanzar nanosatélite mexicano

NASA Elon Musk
Foto: Bryan Goff/ Unsplash.

Por esta razón, en la Conferencia citada, se concluyó que el planeta está totalmente desarmado ante la llegada de un asteroide.

ELON MUSK AL RESCATE

Según lo indicado por los científicos y la NASA poco se podría hacer para evitar que un asunto así ocurriera.

O eso se pensaba hasta que Elon Musk se enteró y emitió una respuesta.

Un usuario en Twitter, quien también es cofundador de una compañía llamada Coder, decidió ‘retuitear’ una nota de un medio estadounidense en donde se da cuenta de la simulación de la NASA e incluyó en la conversación al famoso fundador de empresas como Tesla o SpaceX.

Él no dudó en asegurar: “es una de las muchas razones por las cuales necesitamos tener cohetes más grandes y avanzados”. Aunque no amplió más su respuesta.

Elon Musk NASA
Foto: Terence Burke/Unsplash.

Cabe recordar que hace apenas unos días SpaceX consiguió aterrizar con éxito su Starship, por primera vez. Con ello se demuestra que esta firma sigue avanzando en el desarrollo de naves orbitales, así que quizá –en caso de llegarse a dar un escenario como el que plantea la NASAElon Musk puede probar que tenía la razón.

También te puede interesar: Nave de SpaceX casi colisiona con un ovni, esto es lo que reconoce la NASA

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gogle Fotos
Google cambia sus políticas de uso: Esto pasará con tus fotos, correos y documentos
Por

A partir del primero de junio 2021 la firma del buscador restringirá el espacio de almacenamiento en todos sus servicios...