Después del solsticio de verano, junio concluyó con sus eventos astronómicos para dar paso a la agenda de julio en donde nos espera una superluna y lluvias de estrellas engalanando el firmamento.

Superluna de Ciervo – 3 de julio

El próximo 3 de julio el cielo nos regala una Luna de Ciervo que lucirá más grande y brillante que una luna regular ya que se encontrará un poco más cerca de la Tierra. Su nombre se debe a que suele aparecer en la temporada en que a los ciervos macho les crecen nuevas astas.

Luna
Foto: Ganapathy Kumar/Unspash

Conjunción de Luna y Júpiter – 11 de julio

Uno de los eventos astronómicos con que nos sorprenderá el mes de julio es con la conjunción entre la Luna y Júpiter, en donde nuestro satélite y el planeta más grande del sistema solar se verán muy próximos el uno del otro; sin embargo, se trata de un efecto gracias a la curvatura de nuestro planeta porque en realidad ambos se encuentran a una distancia que supera los 180 mil kilómetros.

¡Descubre más!

¿Cómo elegir un telescopio para ver el espacio exterior?

Ryugu, el asteroide que ‘pudo’ traer el agua a la Tierra

Lluvia de estrellas – 30 y 31 de julio

El escenario celeste se engalana con dos eventos astronómicos a finales de julio, se trata de la lluvia de estrellas Delta Aquarii y Perseidas. Aunque podrán verse desde medianos de mes y hasta principios de agosto, será el 30 y 31 de julio cuando alcancen su mayor actividad.

Lluvia de estrellas
Foto: Michał Mancewicz/Unsplash

Para poder apreciar cualquiera de estos eventos astronómicos de julio se recomienda situarse en un lugar con buena visibilidad y sin contaminación lumínica. Para mejores resultados es bueno tener a la mano un telescopio o unos binoculares.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa
5 gadgets imprescindibles para la playa
Por

Si planeas salir a la playa, estos gadgets son justo lo que necesitas para no perderte ni un instante de tus vacaciones.