El Metaverso formará parte de nuestras vidas, aunque no nos guste. Bastó que a finales de 2021 Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta para que, incluso, los menos versados en la tecnología escucharan sobre una propuesta que tenía años desarrollándose de forma sigilosa.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

¿En qué consiste el metaverso?

El concepto involucra una experiencia inmersiva de un mundo virtual paralelo que, hasta entonces, parecía solamente tema de una película de ciencia ficción al estilo de ‘Ready Player One’. Pero Mark Zuckerberg anunció que su firma crearía su Metaverso y el mundo no volvió a ser el mismo.

Tanto que durante la pasada edición del Consumer Electronics Show, el evento internacional más importante de electrónica de consumo, solamente se habló de este tema. Mientras firmas como Nike, Sony, Coca-Cola, Prada, Gucci o Ferrari se sumaban a la tendencia.

¡Descubre!

La NASA ya tiene fecha para inaugurar la nueva era de los aviones supersónicos

La primera moto voladora del mundo ya está en fase de pruebas

Metaverso
Foto: Miller

“El Metaverso es un precursor de lo que se conoce como Web 3.0 o Web3, que presenta al Internet como una red descentralizada impulsada por tecnología blockchain, criptomonedas y la también muy popular moneda digital: NTF (Non Fungible Tokens)”, explica un comunicado de Shutterstock.

Marcas que se han sumado a la ola del Metaverso

Aunque el concepto todavía no está del todo desarrollado y algunos especialistas auguran que comenzará a crecer sin una idea clara de hacia donde dirigirse, diversos sellos ya muestran interés en participar.

mundo virtual
Foto: Coca Cola

Ejemplo de lo anterior es Coca-Cola. Esta decidió lanzar Coca-Cola 8 bits, el primer sabor de un refresco nacido en el Metaverso; mientras que Pantene presentó BeautySphere 3D, una experiencia inmersiva e interactiva con videos para que sus usuarios conozcan más de sus productos.

Como los avatares tendrán que vestir, de preferencia, con las últimas tendencias de la moda: Nike, Adidas, Prada, Ralph Lauren, Dior, Balenciaga o Gucci ya son parte del Metaverso. Tanto que los bolsos de Gucci se venden más caros en Roblox que sus versiones originales en físico.

También te puede interesar:

¿Cómo se escucharía tu voz en Marte? La NASA te lo dice

Presentan el primer auto de carreras volador

Metaverso
Foto: Hyundai Motor

Para moverse con estilo por las calles y carreteras de este mundo virtual nada mejor que hacerlo a bordo de un auto deportivo de Ferrari. Para ello, la icónica empresa italiana creo un departamento centrado en servicios digitales, el cual explora las oportunidades que surjan en este espacio de realidad virtual. Mientras que Hyundai busca ofrecer futuras experiencias de movilidad a través de la popular plataforma de Metaverso ZEPETO.

Asimismo, las residencias de lujo en Sanbox, que en su salida al mercado alcanzaron los 15 mil dólares, no se van a decorar solas. Por ello, IKEA, Home Depot o Lowe’s ya exploran su entrada al Metaverso.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

apple
Apple revela una nueva MacBook Air y más durante el WWDC
Por

Los nuevos dispositivos de la firma contarán con un diseño más delgado, así como un nuevo procesador y ya tiene precio e...