Fue suficiente que Facebook anunciara su intención por desarrollar su metaverso, para que el tema cobrar mayor relevancia. Por su puesto, la compañía de Mark Zuckerberg no es la única interesada en ello y ahora es NVIDIA, la cual dio a conocer sus planes al respecto.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Aunque la firma estadounidense lo llama Omniverso, el concepto en esencia es el mismo del metaverso, es decir: avatares en 3D que interactúan en un mundo virtual. El anuncio fue hecho por Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.

Su intención es contar con una plataforma tecnológica capaz de llevar la simulación de mundos reales y virtuales a cualquier campo: desde vehículos autónomos, hasta avatares, robótica y modelado del clima del planeta.

Descubre:
¿Cómo funcionará el metaverso de Facebook?

Apps de mensajería instantánea que tal vez desconocías

Omniverso nvidia
Foto: Jan Vašek/ Pixabay.

“Con Omniverso ahora tenemos la tecnología para crear nuevos mundos en 3D o modelar nuestro mundo físico”

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.

Al igual que el metaverso de Facebook, la propuesta de esta firma estará centrada en experiencias de realidad aumentada y virtual. Su tecnología permitirá a ingenieros y diseñadores construir ‘gemelos digitales’ altamente precisos de edificios, productos y personas, por lo cual se podrán generar mundos virtuales tan reales que servirán para entrenar robots o vehículos autónomos antes de ponerlos a prueba en el mundo físico.

Tecnología 5G Realidad Virtual
Foto: Luis Quintero/ Pexels.

Para ello, la propuesta de NVIDIA se divide en dos: Omniverso ‘Avatar’. Aquí los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear personajes interactivos, los cuales puedan conversar sobre una amplia variedad de temas y comprender el lenguaje hablado de forma natural.

Una de las demostraciones que hizo NVIDIA fue de una mujer conversando en un café ruidoso por videollamada; pero se le puede escuchar claramente sin ruido de fondo. Mientras su avatar habla: las palabras se transcriben y traducen en tiempo real a siete idiomas como: francés, alemán y español y puede entablar una conversación con su misma voz y entonación.

También te puede interesar: Facebook: Este es el plan para impulsar su metaverso

La segunda parte se conoce como ‘Replicator’: ésta permitirá desarrollar vehículos y robots autónomos mediante modelos de Inteligencia Artificial. De acuerdo con la firma otras empresas ya están trabajando con su tecnología de Omniverso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Facebook Metaverso
Facebook: Este es el plan para impulsar su metaverso
Por

La firma estaría pensando instalar salas de demostración en donde la gente podría iniciarse en el mundo virtual que proy...