Luego de que Elon Musk comprara Twitter, las especulaciones sobre el futuro de la red social se desataron e incluso pregonaron su fin ante los abruptos cambios del dueño de Space X en la planta laboral. Ante este panorama, te ofrecemos una lista con plataformas que te ofrecen experiencias de microblogging.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Reddit

Si te gusta mantenerte informado sobre temas en concreto, Reddit es una de las mejores alternativas a Twitter, ya que funciona como un foro donde puedes postear noticias, conectarte con otros y compartir puntos de vista.

Esta plataforma funciona mediante marcadores sociales y al igual que Twitter puedes agregar enlaces, videos, imágenes y textos. Los usuarios pueden votar por el contenido que publicas, tanto en contra como a favor, para posicionarlo en las publicaciones destacadas.

Reddit
Foto: Brett Jordan/Unsplash

Tumblr

Esta red basada en microblogging y es una apuesta que se ha mantenido dentro de las favoritos entre los creadores.

La manera de interactuar con otros es parecida a Twitter, ya que podrás añadir etiquetas, seguirlas, postear contenido, dejar comentarios o responderlos, darle like a alguna publicación, así como compartirla en tu perfil.

Esto te interesa: Mastodon: la red a la que se mudan los usuarios de Twitter

Micro.blog

Se trata de una plataforma abierta que se conecta con el resto de la web, por lo que podrás hacer cross-posting con otras redes sociales como Twitter, Facebook y Tumblr, entre otras; la diferencia es que debes pagar 5 dólares al mes para tener acceso a un perfil.

Al igual que otras redes sociales, podrás publicar contenido como fotos, podcasts, videos y textos cortos o largos.

La ventaja es que al pagar por la cuenta evitarás los anuncios y podrás seguir el contenido que tú desees con conversaciones en tiempo real en las que podrás interactuar.

Redes sociales
Foto: Gerd Altmann/Pixabay

Pleroma

Pleroma se define como “un software de redes sociales compatible con otro software de Fediverse (federación abierta de servidores) como Misskey, Pixelfed, Mastodon y muchos otros”. Esta plataforma consiste en instancias de diversos temas a las que puedes registrarte para ver el contenido que los demás integrantes publican.

A diferencia de Twitter, en Pleroma las publicaciones pueden ser de hasta 5 mil caracteres y la interacción con otros habitantes de las instancias es similar a las demás redes sociales reinantes en el mercado: compartir, comentar y responder en tiempo real.

¡Descubre más!: Mensajes RCS: qué son y cuál es su importancia

Diaspora

Basada en la descentralización y la privacidad, Diaspora es para quienes gusten de la libertad en las redes sociales y el código abierto.

Diaspora funciona a través de servidores interconectados nombrados pods, a los cuales puedes registrarte, crear tu propio pod y comenzar a generar conternido.

Al igual que Twitter, podrás etiquetar a otros usuarios, compartir contenido, usar hashtags y poner corazones a las publicaciones de otros pods.

En cuanto a libertad, Diaspora ofrece crear un pod sin usar tu identidad real, sin someterte a los códigos de las corporaciones o el uso de datos personales.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Júpiter
¿A qué huele Júpiter? Esto dicen los investigadores
Por

Gracias a la sonda Juno se pudieron descubrir nuevos detalles sobre Júpiter y los investigadores consideran que a esto h...