Cada cierto tiempo aparece una red social que irrumpe con una nueva propuesta, es el caso de Clubhouse. Ésta rápidamente se ha convertido en la más popular del momento al permitir chats de voz masivos. Por ello, otras apps han intentado imitarla, esta vez es el turno para Telegram.
La aplicación de mensajería habilitó desde hace unos meses los chats de voz para grupos; pero en la búsqueda por añadir nuevas funciones, que sean interesantes para sus usuarios, quiere llevar esta propuesta a los canales masivos, así competiría directamente con Clubhouse. No es la primera red social que lo hace, semanas atrás Twitter anunció ‘Spaces’, que tiene características similares.
De esta forma, quienes tengan una cuenta en Telegram ya pueden ser parte de la tendencia para usar y crear contenidos de voz, mismos que estarán disponibles en canales y grupos públicos; para ello no habrá límite en el número de participantes.
También te puede interesar:
Así será la transformación de la tecnología móvil este 2021
Twitter Spaces: La nueva función para impulsar los chats de voz
Los chats de voz 2.0 están ya disponibles en canales. Para iniciarlos ahí basta con ir al perfil del canal, tocar el menú de tres puntos y deberás seleccionar ‘chats de voz’ y se creará una sesión.
En caso de grabar el chat de voz, éste archivo es almacenado en ‘Mensajes guardados’ sólo para el administrador que decida iniciar la grabación. Ésta, después, podrá ser difundida por los medios que considere adecuados, si así lo desea.
También te puede interesar: Smartwatches de Garmin y Fitbit pueden detectar Covid-19
De igual forma, los administradores podrán crear enlaces de invitación para oyentes y ponentes, añadir títulos a las conversaciones, modificar los permisos de los asistentes, para silenciarlos si es necesario. Con el objetivo de que no se vuelva un caos, durante las sesiones los participantes pueden ‘levantar la mano’ y pedir así la palabra.
Los nuevos chats de voz masivos ya están disponibles en Telegram, con ello sus usuarios disfrutarán este tipo de contenidos, que cada vez ganan más popularidad.
Síguenos en: