El uso del agua con fines terapéuticos se remonta a las civilizaciones sumeria y egipcia y, posteriormente, debe su fama a griegos y romanos. Todos ellos conocían las propiedades de ciertas termas para devolver la armonía a cuerpo y espíritu. Hoy, las cosas han cambiado. Aquí nuestra selección de templos del bienestar en México.

EL ÚNICO ESPA DE MÉXICO

Nizuc Resort & Spa, Cancún

NIZUC SPA by ESPA es el primer centro wellness de la rma británica en el caribe mexicano. Despliega sus encantos en tres mil metros cuadrados y ofrece 18 cabinas para tratamientos, incluyendo una cabina thai y dos villas con alberca privada para rituales de pareja. ¿lo mejor? su circuito de hidroterapia —una terapeuta te guía a cada paso— con zonas separadas para damas y caballeros.

#ForbesInsider: Probamos la terapia de masaje oriental. cynthia adapta el tratamiento a la flexibilidad del paciente y detecta los puntos con más tensión en el cuerpo al mirar los pies. Es una combinación de terapias orientales (masaje tailandés y shiatsu) que equilibran el cuerpo y relajan profundamente. Es el mejor que hemos hallado en el país.

spa4

OASIS EN LA SELVA

Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

En uno de nuestros hoteles predilectos. Oculto por la selva tropical se esconde Sense, A Rosewood Spa®. Reúne el agua y la tierra para reflejar el alma maya: los huéspedes descubren cómo esta ancestral cultura empleaba elementos naturales para lograr bienestar y equilibrio. Ocupa casi 1600 m2 e incluye 12 salas de tratamiento y ocho Island Suites.

#ForbesInsider: Los tratamientos incorporan ingredientes autóctonos elaborados a partir de plantas locales como aloe y cactus agave. Hemos probado varias opciones pero resaltaríamos el ‘tesoro de la naturaleza’ (90 min) que utiliza yogurt para sanar la piel, mejorando su textura e hidratándola. incluye exfoliación corporal.

Sense Spa

Sense Spa

ESCONDITE CITADINO

The St. Regis Mexico City

Remède Spa afirma que cada rostro, cada cuerpo es único. Por eso, no existen dos faciales o masajes iguales. Situado en el piso 15 del hotel, cuenta con siete salas para tratamiento y lounges con vistas a la capital del país, además de un bar de jugos y tés. ¿Su mejor baza? La paz que se respira nada más acceder a él.

#ForbesInsider: La propuesta perfecta para restaurar la vitalidad en sólo cuatro horas, existe. El tratamiento Escape incluye un facial —desde reducir líneas nas de expresión hasta recuperarse de un largo vuelo— y masaje personalizados, manicura y pedicura. Y, por supuesto, acompañado de una copa de champagne helado.

remede-spa

HEDONISMO ZEN

Viceroy Zihuatanejo

Zihuatanejo significa ‘lugar de mujeres’. Y tal vez por eso la energía de este enclave es tan poderosa. Recibir una clase de yoga guiada por Lucina es la mejor forma de comenzar el día. Su buen hacer logra que los huéspedes realicen movimientos adecuados a su flexibilidad pero, al mismo tiempo, trabajen la respiración y alcancen una buena alineación corporal. Además, el escenario es inmejorable: se realiza frente a las brillantes aguas del Pacífico.

#ForbesInsider: Probamos la aromaterapia. Durante 80 minutos, Modesta, la terapeuta, masajeará los nudos de tensión de la espalda con la esencia idónea para maximizar la relajación. Para nalizar, la reflexología activará canales energéticos y logrará pies ligeros como plumas.

viceroy-zihuatanejo

CENOTE MAYA

Grand Hyatt Playa del Carmen

Los cenotes son considerados centros de energía cuyas aguas contienen altas concentraciones de minerales y nutrientes. Hyatt recrea por primera vez en un Spa la escenografía propia de un cenote para lograr un entorno único. La luz tenue ayuda a la relajación y la con guración tipo ‘cueva’ del Spa proporciona una experiencia muy diferente a la habitual en un centro wellness.

#ForbesInsider: A veces el sol no juega a nuestro favor y el resultado es una piel altamente irritada. Un tratamiento after sun con ungüentos calmantes es la solución idónea, pero si además logran reestructurar la piel en tiempo récord es digno de aplauso.

Spa, Grand Hyatt Playa del Carmen.

Spa, Grand Hyatt Playa del Carmen.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las suites más caras del mundo
Por

Alojarse una noche en una de estas suites cuesta lo mismo que un auto de alta gama. Son espacios al alcance de muy pocos...