Lee también: Elixir detox Juice House, los jugos de la discordiaLos clientes de Broadway, regulares del negocio de Helms, tarde o temprano lo llevaron a la actriz Salma Hayek – quien pronto solicitó que le entregaran bebidas de Juice Generation embotelladas a las locaciones en las que grababa alrededor del mundo. En 2008 Hayek se acercó con Helms para llevar la idea de entrega a domicilio de los jugos frescos de manera global. Así inició Cooler Clense, las desintoxicaciones a base de jugos entregadas directo en tu puerta por 2,784 dólares mensuales o 290 por nueve botellas. Éstas se encuentran disponibles en détox de 3 o 5 días. The Cooler Cleanse incluye los favoritos de Juice Generation como el rojo esencial, los verdes dulces o las limonada enchilada. “Tengo muchos años de experiencia en jugos, al haber crecido n México, por lo que sentí que tenía algo de conocimiento por compartir”, explicó Hayek. “Eric y yo trabajamos juntos durante dos años desarrollando las recetas de Cooler Cleanse. Iría a sus tiendas cuando estaba en Nueva York y él me mandaba pruebas cuando estaba viajando”. A pesar de que pasan 12,000 personas por las tiendas de Juice Generation cada día, el servicio de entrega a domicilio le ha dado mucha más presencia más allá de Nueva York. El par está intentando redefinir las connotaciones de desintoxicaciones a base de jugos – no ayunar por para pérdidas de peso extremas, pero hacer un détox periódico y añadir nutrientes que eliminen las impurezas. Desde entonces Juice Generation ha florecido con ventas anuales de más de 30 MDD. Helms, sin embargo, ha crecido su negocio con tácticas opuestas a las de otras marcas. La mayoría de las marcas prosperan por la pasteurización a alta presión – HPP por sus siglas en inglés – que permite a los jugos exprimidos como Suja o BluePrint durar meses embotellados en los estantes. HPP ha hecho el movimiento de los jugos más accesible – y llevarlo de stands exclusivos a tiendas de abarrotes. Pero el tratamiento de calor técnicamente le quita lo fresco a los jugos recién exprimidos, por lo que Juice Generation evita ese proceso. Sin HPP y preservativos, las bebidas de Juice Generation sólo tienen una vida útil en estantes de tres días, por lo que deben entregarse diariamente a los hogares. Para compensar por la accesibilidad y envíos más frecuentes, Helms también liberó una guía para hacer los propios jugos en enero de 2014. The Juice Generation: 100 Recipes for Fresh Juices and Superfood Smoothies ha vendido 75,000 copias desde entonces. El libro, con colaboración de Hayek, incluye contribuciones de celebridades amantes de los jugos, incluyendo a Blake Lively, Naomi Watts, Jason Bateman, y Edward Norton, entre otros. “(El libro) podría ser una gran manera de que la gente en todo Estados Unidos descubra cómo tomar jugo, quienes no tienen acceso a un bar de jugos”, dijo Helms. Los jugos frescos se han vuelto especialmente efectivos con el estilo de vida rápido que se vive hoy en día, donde las tendencias de comer están virando hacia lo saludable y rápido en lugar de las opciones que consumen más tiempo. Helms espera que los jugos se puedan convertir en una alternativa de snack por encima de la comida chatarra, o incluso en un sustituto de una comida con moderación. “Juicing te permite obtener muchos nutrientes de una manera concentrada, por lo que creo que es hacia donde va la sociedad. La gente lo desea más rápido, mejor y más”, explicó Helms. “Nuestro estilo de vida moderno conlleva mucho estrés y toxinas en nuestro cuerpo y es importante ayudar a eliminarlas”, dijo Hayek. “Tomar jugos es una manera de compartir un cuidado de la salud con prácticas preventivas que han funcionado muy bien a lo largo de los años – unas que pueden ayudar a todos a verse y sentirse a su máximo”. Ahora, en 2017, el concepto de un bar de jugos, un libro de jugos y un servicio de entrega a domicilio de jugos no son revolucionarios. Lo que es significativo es que la tendencia se ha sostenido por sí misma, más allá de una obsesión pasajera. “He estado haciendo esto por 17 años – no se trata de una moda pasajera”, dijo Helms- “La gente está más preocupada que nunca por su salud y su bienestar (…) Ahora se están dando cuenta de que prefieren gastar un poco más de dinero por una vida más sana. Hay muchas enfermedades que provienen de inflamaciones en donde los jugos juegan un papel importante para eliminar”.
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