El mercado de lujo en el mundo ha dado un vuelco en cuanto a consumo se refiere, al menos así lo dio a conocer el nuevo estudio de Farfetch que revela nuevas oportunidades e innovaciones en el panorama de la sostenibilidad de la industria del lujo.

Uno de los puntos revelados es que la demanda global de productos de la categoría “Conscious” (“consciente”) se mantiene en aumento, ya que durante 2022 se registró que 27% de los clientes de la plataforma adquirieron al menos un producto de este tipo, un aumento de 16% comparado con las cifras registradas en 2021.

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Foto: Farfetch

Bajo esta misma óptica, el mercado de lujo mostró una nueva tendencia ya que 39% de los encuestados dijo comprar intencionalmente un artículo etiquetado como “consciente”, 20% más comparados con los registrados en 2021, lo que se vio reflejado en el crecimiento general de las ventas de productos conscientes”.

La lista de países que adquieren este tipo de productos está lidereada por Estados Unidos; mientras que Emiratos Árabes fue el país que experimentó el mayor crecimiento en ventas de productos de segunda mano.

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Otro dato que revela el estudio son las preferencias y consideraciones de los compradores que buscan productos de belleza “conscientes” y muestran los factores que los clientes priorizan a la hora de adquirir algún producto.

Entre los datos que reinventan el mercado de lujo está el aumento interanual de 78% en los términos de búsqueda relacionados con lo consciente donde “Lino”, “Vegano” y “Orgánico” fueron los más buscados.

Mientras que para los productos de belleza los términos más buscados en 2022 fueron “Vegano”, “Limpio” y “Orgánico”.

Farfetch
Foto: Farfetch

Otro dato revelado es que los artículos de segunda mano atraen y retienen a los consumidores de alto valor; sin embargo, la autenticidad de dicho producto es la principal preocupación a la hora de adquirirlos, por lo que 78% de los clientes consideran la autenticidad certificada como “extremadamente importante” o “muy importante” a la hora de adquirir este tipo de artículos.

El mercado de lujo también muestra un cambio ya que las iniciativas circulares que prolongan la vida útil de artículos de moda continúan creciendo en popularidad, donde el 46% de los clientes de la plataforma vendieron un artículo de moda en 2022, un aumento de 24% en comparación con las cifras obtenidas en 2021; mientras que 28% de los clientes de Second Life y 66% de los clientes de la categoría de “Refresh” eran nuevos en la plataforma, lo que pone de manifiesto el interés de los clientes en estos productos.

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Estos son los cambios que ha presentado el mercado de lujo en el mundo, una muestra de dónde los vendedores pueden encontrar oportunidades para atraer la atención de los compradores.

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