La tercera edición del Festival de Letras de Tepic, iniciativa promovida por el Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit, dio inicio el día de ayer en la capital nayarita. A lo largo de cuatro días, el evento ofrecerá a los visitantes actividades como galas de lectura, mesas redondas en torno a la literatura, presentaciones de libros y visitas a escuelas. Cabe señalar que en el marco del evento se le rinde un homenaje al poeta, ensayista y editor Ali Chumacero, originario de Nayarit, donde también naciera el escritor, guionista, periodista y diplomático Amado Nervo.

Esta feria busca que los habitantes de Nayarit puedan disfrutar de actividades literarias con escritores nacionales, incluyendo nombres como Juan Villoro, Guadalupe Loaeza, Xavier Velasco, Benito Taibo, Adolfo Castañón, Antonio Malpica, Emiliano Monge, Carmen Boullosa y Natalia Toledo; e internacionales, entre ellos Haidu Kowski.

Previo a la inauguración por la noche, la mañana del primer día de actividades se realizaron recorridos a escuelas primarias y secundarias de Tepic y comunidades cercanas “para generar encuentros entre los autores y sus nuevos lectores”. Por la tarde, dos mesas de discusión hablaron sobre el escritor como personaje literario y literatura sin fronteras, donde se abordaron temas de migrantes y sueños rotos. En una gala de lectura, 10 de los escritores participantes leyeron un fragmento de alguna de sus obras para el deleite de los asistentes.

Te puede interesar: Más allá del Día de la Candelaria … tamales gourmet todo febrero!

PUBLICIDAD

Entre las charlas de este sábado destacan protagonistas de la literatura nayarita, voces de la literatura indígena, mitos y ficciones de la historia mexicana y el México de tus pesadillas, además de un “jam” por la noche, que combinará improvisación de escritura, música y dibujo en vivo.

Si estás en Tepic este fin de semana feriado, asiste a la Plaza Bicentenario, sede del evento, donde seguramente encontrarás una presentación literaria acorde a tus intereses. La última actividad de Festival de Letras de Tepic 2018 se realizará a las 6 pm del lunes 5 de febrero.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Arte, Capital del Arte, Galería de Arte, galería, pintura
Capital del Arte: punto de encuentro para coleccionistas
Por

Esta galería virtual expone la obra de artistas consolidados y emergentes en un mismo sitio.