Aunque su apertura tuvo lugar hace menos de tres años, en junio de 2015, The Cape es una propiedad que en poco tiempo ha logrado posicionarse como uno de los hoteles favoritos de Los Cabos debido en gran medida a su alma mexicana. Y es que desde antes de que iniciara operaciones, se concibió como un hotel exclusivo con una esencia mexicana.

Si bien la propiedad forma parte de Thompson Hotels, grupo que cuenta con ocho hoteles en Estados Unidos (5), México (2) y Canadá (1), The Cape siempre ha tenido dueños mexicanos. Así mismo, el diseño de la propiedad estuvo a cargo del arquitecto mexicano Javier Sánchez, originario de la Ciudad de México, quien diseñó un espacio que no solamente fuera acogedor y moderno, sino que también se fusionara en armonía con el entorno del destino.

The Cape Los Cabos

El resultado fue un diseño arquitectónico que es elegante y casual a la vez, combinando materiales y colores que se complementan, donde los huéspedes encuentran desde espacios para convivir con otros o sentir que se recorre una galería a la orilla del mar, hasta rincones para perderse y escapar de todo.

La cerámica de los pisos, que varía dependiendo de las habitaciones y los diferentes rincones de The Cape, estuvo a cargo de José Noé Suro, originario de Guadalajara. El ceramista también creó las piezas que adornan cada una de las habitaciones de la propiedad, así como los lugares públicos del hotel. En entrevista con Forbes Life, durante una visita a la propiedad, Raquel Almada, gerente de Relaciones Públicas, indicó que la cerámica de los pisos fue creada exclusivamente para el hotel y que incluso se tuvo que someter a tratamientos para crear un look del Sur de California de los años 60.

PUBLICIDAD

Aunado a lo anterior, Marisabel Gómez, también de Guadalajara, fue la persona encargada del diseño de interiores de todo el hotel, donde cada espacio dentro y fuera de las habitaciones evoca emociones.

The Cape Los Cabos

“Definirnos no es tarea sencilla, ya que somos a la vez boutique, urbano y contemporáneo, así como lujo y comodidad en un entorno de playa. Realmente todos quienes hicieron realidad esta propiedad -arquitecto, ceramista y diseñadora de interiores- se inspiraron en la ubicación precisa de The Cape directamente frente al famoso Arco de Los Cabos, en Baja California y en todo México, por eso lo vemos como un hotel con alma mexicana”, destacó Raquel Almada.

Finalmente, el hotel también es uno de los pocos lugares en Los Cabos que cuenta con un restaurante donde el concepto y el menú siempre han estado a cargo de uno de los chefs más conocidos de México, el chef Enrique Olvera.

The Cape Los Cabos

“Manta es un espacio único donde no solamente la cocina mexicana tiene un papel estelar, sino que los productos mexicanos de la región son esenciales. Es un restaurante que toma elementos de la cocina japonesa y de la cocina peruana para complementar y fusionarlos con la cocina mexicana, creando combinaciones únicas que son aclamadas por huéspedes de todo el mundo. Ofrece platillos con los ingredientes más frescos y exclusivos de la región, en combinaciones que realmente gustan y asombran, al igual que sus coctéles de autor y cerveza artesanal de la región”, concluyó Raquel Almada.

Te puede interesar: Nace Foro Vidanta, punto de encuentro del turismo en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Foro Vidanta, Nuevo Vallarta
Nace Foro Vidanta, punto de encuentro del turismo en México
Por

Este evento se realizará en Nuevo Vallarta del 16 al 19 de mayo de este año.