Ocho autos han sido nominados para recibir el Peninsula Classics Best of the Best Award, considerado el galardón líder para el automóvil clásico más excepcional. El ganador se anunciará este mes en una cena privada en The Peninsula Paris durante el evento Rétromobile, donde los conocedores del automovilismo internacional se reúnen cada año.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar The Peninsula Classics Best of the Best Award a París en 2018. Confío en que promoverá aún más este distinguido honor en el circuito de los concursos”, comentó Sir Michael Kadoorie, cofundador del premio y presidente de The Hong Kong and Shanghai Hotels, Limited, propietario y operador de The Peninsula Hotels.

Siendo la única propiedad de lujo de cinco estrellas en la ciudad con un garaje subterráneo, el nivel inferior servirá como sede de la exclusiva revelación después de la fiesta organizada para invitados adicionales, tras realizar el anuncio privado.

“Concours d’Elegance se originó en París en el siglo XVII como una reunión de carruajes tirados por caballos. Estamos encantados de traer el equivalente moderno de regreso a esta hermosa ciudad, un lugar adecuado para un honor tan distinguido. El premio reconoce la excelencia en la maestría artesanal, la atención al detalle, la tradición y el ingenio, y esperamos celebrar al automóvil más excepcional del mundo en este prestigioso evento”, agregó el directivo.

PUBLICIDAD

Los finalistas considerados para recibir el Peninsula Classics Best of the Best Award, son:

1939 Alfa Romeo 8C 2900B Spider por Touring: Amelia Island Concours de Sport

autos clásicos, Peninsula, Peninsula Classics Best of the Best Award, 1939 Alfa Romeo 8C 2900B Spider

Foto: The Peninsula Hotel

Uno de los automóviles más avanzados en materia de tecnología de nuestros tiempos, este vehículo, impecablemente restaurado, pertenece a la colección de los modelos Alfa más codiciados de la década de 1930. Estrechamente derivado de la versión de carreras dominante, con carrocería de Carrozzeria Touring de Milán, el elegante gran turismo es uno de los siete Touring Spiders construidos con un chasis de 2.9 litros de larga distancia entre ejes.

1951 Ferrari 212 Export Cabriolet de Vignale, diseñado por Giovanni Michelotti: The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic

autos clásicos, 951 Ferrari 212 Export Cabriolet de Vignale, Peninsula Classics Best of the Best Award

Basado en un modelo construido principalmente para competencias, este Ferrari compacto, con manejo del lado derecho y descapotable, fue construido para el embajador portugués en Francia, Jorge da Cunha d’Almeida Araujo. Su simple encanto y elegancia fueron logrados exitosamente por Vignale, tras un boceto dibujado por el consultor en estilo Giovanni Michelotti.

1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic, diseñado por Jean Bugatti: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille

autos clásicos, Peninsula Classics Best of the Best Award, 1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic

Foto: The Peninsula Hotel

Equipado con un motor de sobrealimentación, y considerado por muchos como el primer superdeportivo que se ha fabricado, los icónicos remaches de este automóvil diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore, son el resultado de la imposibilidad de soldar los paneles del cuerpo de aleación de magnesio debido al temor que provocaba la presencia de un posible incendio. Bajo resguardo del Mullin Automotive Museum, este automóvil, de los cuales solo se fabricaron tres, se consolida como una de las más elegantes joyas de la corona del circuito automotriz.

1957 Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo por Bertone, diseñado por Franco Scaglione: Concorso d’Eleganza Villa d’Este

autos clásicos, 1957 Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo, The Peninsula Classics Best of the Best Award

Foto: The Peninsula Hotel

El extraordinario prototipo aerodinámico rojo oscuro fue exhibido en el Salón del Automóvil de Turín en 1957. Su histórico calibre yace en su famosa posición como enlace entre la legendaria técnica Berlinetta Aerodinámica de Alfa Romeo creada por los estudios de diseño Franco Scaglione, y la versión de producción de los modelos Giulietta Sprint Speciale que le sucedieron. Para complementar las líneas de fluido se utilizó un motor ligero de aluminio de alta afinación de 1.3 litros que genera 100 caballos de fuerza.

Te puede interesar: Ellos representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

1933/35 Lancia Astura Aerodinamica Coupé por Castagna: Concours of Elegance Hampton Court Palace

autos clásicos, 1933/35 Lancia Astura Aerodinamica Coupé por Castagna, The Peninsula Classics Best of the Best Award

Foto: The Peninsula Hotel

Los Lancias fueron carros con una brillante ingeniería y Vittorio Mussolini, hijo de Benito, quiso ingresar su último modelo, el V8-engined Astura, en competencias. Ordenó un modelo construido por Castagna, que inicialmente fue pensado para Alfa Romeo, de forma que reemplazara el cuerpo original del automóvil tras haber modificado adecuadamente su chasis. Este modelo único ha sido terminado tras una restauración de siete años y recientemente ganó varios premios en el circuito de concours. Ahora busca obtener el Peninsula Classics Best of the Best Award.

1957 Ferrari 250 GT Cabriolet por Pinin Farina: Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance

autos clásicos, 19757 Ferrari 250 GT Cabriolet por Pinin Farina, he Peninsula Classics Best of the Best Award

Foto: The Peninsula Hotel

La serie 250 estableció la leyenda de Ferrari. Berlinettas y Spiders dominaron las carreras, mientras que los coupés y descapotables se vendieron a clientes destacados que disfrutaban de sus capacidades de Gran Turismo y no les importaba exhibir su riqueza. Pinin Farina se había convertido en el carrocero favorito de Ferrari y diseñó este elegante bólido abierto de dos plazas que combinaba perfectamente con la música de su motor V12 de 3 litros.

1929 Mercedes-Benz S Roadster por Barker: Pebble Beach Concours d’Elegance

autos clásicos, 1929 Mercedes-Benz S Roadster por Barker, Peninsula Classics Best of the Best Award

Foto: The Peninsula Hotel

Este impresionante automóvil, otro de los candidatos al Peninsula Classics Best of the Best Award, es el resultado de la ingeniería alemana combinada con la artesanía británica. Construido con carrocerías ligeras de turismo de Barker of London y con un motor sobrealimentado de 7 litros diseñado por Ferdinand Porsche, es la visión del piloto de carreras británico Lord Howe; lo que explica el llamativo matiz Curzon Blue, el color de la familia Howe. Desde entonces, ha sido restaurado por el propietario actual según las especificaciones exactas de la noble familia.

1964 ATS 2500 GTS Coupé by Allemano, diseñado por Franco Scaglione: The Quail, A Motorsports Gathering

autos clásicos, Peninsula Classics Best of the Best Award, 1964 ATS 2500 GTS Coupé by Allemano

The Peninsula Hotel

El ATS es un hito en la medida en que fue el primer automóvil de motor medio italiano GT. Fue desarrollado por ex ingenieros de Ferrari que abandonaron la marca tras una pelea con la Sra. Ferrari. Paralelamente, tenían un equipo de Fórmula Uno, pero los resultados no estaban a la altura de las expectativas y los patrocinadores pronto se retiraron. Entre siete y diez autos de carrera se habían producido, todos luciendo lujosa carrocería Allemano, de la cual ésta, es una versión liviana aún más rara con un motor V8 de 2.5 litros.

Los posibles ganadores del Peninsula Classics Best of the Best Award serán evaluados por 24 prominentes expertos en automovilismo, diseñadores y notables celebridades en el mundo automotriz, incluyendo: Anne Asensio, Chris Bangle, Peter Brock, Ian Callum, Ian Cameron, Luc Donckerwolke, Fabio Filippini, Henry Ford III, el Príncipe Michael de Kent, Ralph Lauren, Jay Leno, Flavio Manzoni, el Duque de Richmond y Gordon, Nick Mason, François Melcion, Gordon Murray, Shiro Nakamura, Ken Okuyama, Adolfo Orsi Jr., Rana Manvendra Singh, Ratan Tata, Jean Todt, Gorden Wagener y Edward Welburn.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

auto Fórmula E
FIA y Fórmula E diseñan el auto de carreras del futuro
Por

Ambos organismos desarrollaron el Gen2, auto de carreras eléctrico que competirá a partir de la temporada 2018-2019.