Por décimo año consecutivo Viena, en Austria, encabeza el listado de las ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida del mundo. Lo anterior de acuerdo con el ranking presentado por la consultora Mercer en su versión 2019. Zurich, en Suiza, y Vancouver, en Canadá, ocupan el segundo y tercer lugar del listado, respectivamente.

Vancouver es la ciudad de América con el mejor posicionamiento en el ranking. Además, Suiza y Alemania lograron el mayor número de ciudades en el top 10 (tres en cada caso) de un listado dominado por la región de Europa Occidental. Dos ciudades mexicanas aparecen en el listado: Monterrey y Ciudad de México, en las posiciones 113 y 129, respectivamente.

¿Qué factores determinan la calidad de vida en este ranking? 10 en total: recreación, vivienda, ambiente económico, bienes de consumo disponibles, transporte y servicios públicos, ambiente político y social, entorno natural, entorno sociocultural, escuelas y educación, además de consideraciones médicas y de salud.

El top 10 del ranking de las ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida en el mundo es el siguiente.

  1. Viena, Austria.
  2. Zürich, Suiza.
  3. Vancouver, Canadá.
  4. Munich, Alemania.
  5. Auckland, Nueva Zelanda.
  6. Düsseldorf, Alemania.
  7. Francfort, Alemania.
  8. Copenhague, Dinamarca.
  9. Ginebra, Suiza.
  10. Basilea, Suiza.

Te puede interesar: Descubre qué ciudad ofrece la mejor calidad de vida en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix Anime
Netflix quiere dominar el mundo del anime con estas producciones
Por

Altered Carbon, Ghost in the Shell y Dragon’s Dogma, entre otras, se producirán en colaboración con creadores japoneses....