Cada día el planeta está más conectado, tanto, que cada vez es más fácil llegar a destinos que nunca antes imaginamos, teniendo al alcance de un vuelo diferentes culturas, tradiciones y atracciones que permiten fronteras. Esta movilidad se ve reflejada en el reciente análisis del Índice Global de Ciudades Destino de MasterCard, donde los números apuntan a Bangkok como la ciudad más visitada del 2017, titulo que conserva desde hace tres años.

Tras un análisis realizado a más de 162 ciudades del plantea entero, los resultados arrojaron un crecimiento de visitantes dentro de las primeras 10 ciudades más visitadas, siendo Seúl el único en mostrar una ligera caída. El estudio se enriqueció este año analizando, de igual forma, la cantidad de dinero que gasta cada visitante en las ciudades y su tiempo promedio de estadía, además de mostrar un panorama de lo que resta del 2018, en el cual se espera un crecimiento general y, de igual forma, quebel dominio en números de Bangkok se mantenga.

ciudades

Mientras Bangkok es la ciudad más visitada, Dubai conserva el primer lugar atendiendo al gasto diario más grande por visitante.

Según el estudio, Bangkok recibió a más de 20.5 millones de visitantes el pasado año, cifra que se espera aumente para este año teniendo un crecimiento del 9.6%; los visitantes en esa ciudad permanecen 4.7 noches en promedio y gastan alrededor de 173 dólares por día.

En segundo lugar se encuentra Londres, seguida de París y luego Dubai, esta última,ciudad destaca en el primer puesto por la cantidad de dinero que gastan sus visitantes al día, teniendo una diferencia muy marcada con Bangkok. Según el estudio, un visitante a Dubai gasta 537 dólares por día al tratarse de una ciudad que atiende a un nicho particular del turismo.

PUBLICIDAD

A continuación te mostramos el top 10 de las ciudades más visitadas de 2017, así como la cantidad de visitantes que recibieron:

  1. Bangkok, Thailandia – 20.05 millones de visitantes.
  2. Londres, Reino Unido – 19.83 millones de visitantes.
  3. París, Francia – 17.44 millones.
  4. Dubai, Emiratos Árabes – 15.79 millones.
  5. Singapur, Singapur – 13. 91 millones.
  6. Nueva York, Estados Unidos – 13.13 millones.
  7. Kuala Lumpur, Malasia – 12.58 millones.
  8. Tokio, Japón – 11.93 millones.
  9. Estambul, Turquía – 10.70 millones.
  10. Seúl, Corea del Sur – 9.54 millones.

Te puede interesar: Top 10: Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Air France
¿A punto de perder tu vuelo? Air France te lleva en helicóptero al aeropuerto
Por

La aerolínea francesa se une con Voom para ofrecer este servicio aéreo a sus clientes.