Pese a la caída en ventas del sector automotriz, que se viene registrando desde hace un par de años, los autos de lujo han logrado mantenerse en el gusto del consumidor mexicano. Tanto, que actualmente reportan un aumento en ventas debido a sus características particulares, atractivas para un sector de la población que no ha sufrido mayores cambios y que continúa adquiriendo los autos de lujo más famosos del mercado.

Hasta el mes de mayo, las marcas de lujo preferidas por los mexicanos atendiendo a sus ventas, han sido BMW, Land Rover, Mercedes Benz, Audi, Infiniti, Lincoln, Smart, Mini, Subaru y Jaguar, reporta un informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

¿Qué es lo que hace que el segmento de autos de lujo mantenga un avance en comparación con el de vehículos ligeros? El grupo que adquiere estos vehículos es menos sensible al aumento en la inflación, en comparación a quienes compran vehículos más económicos, además de que las opciones de financiamiento que existen para este sector crecieron, explica a Forbes Life el vocero de la AMDA, Guillermo Rosales.

Sumado a lo anterior, los nuevos modelos de lujo que las marcas han ofrecido en los últimos años, muchos de ellos con rebajas en precios, han sido otro factor favorable que ha permitido que el sector se diversifique.

PUBLICIDAD

En comparación con el periodo de enero a mayo de 2017, las ventas de autos de lujo en el país aumentaron 20% aproximadamente, de acuerdo con estadísticas de la AMDA, las cuales avalan la venta de las siguientes unidades por marca:

      Marca – Cantidad de unidades vendidas de enero a mayo de 2018.

  1. BMW – 7, 671
  2. Mercedes Benz – 7, 503
  3. Audi – 5, 755
  4. Mini – 2,512
  5. Infiniti – 859
  6. Lincoln – 827
  7. Subaru – 517
  8. Land Rover – 514
  9. Smart – 482
  10. Jaguar – 129

¿Cuál es tu marca favorita de autos de lujo?

Te puede interesar: Ferrari impone récord al vender el auto más caro del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Porsche
Porsche presenta Taycan, su primer auto completamente eléctrico
Por

La compañía alemana busca imponerse a sus competidores con su llegada al mundo de los vehículos eléctricos.