TripAdvisor, la compañía dedicada a brindar experiencias de viaje a millones de usuarios en todo el mundo, dio a conocer la lista de museos preferidos este año. Con ello, traza una ruta ideal para los amantes de la historia y la cultura.

Además de algunos ubicados en Nueva York, París, y otros destinos, un museo mexicano forma parte del listado. A continuación te revelamos la lista completa.

Texto escrito por Renata Rubio.

10. War Remnants Museum, Ciudad Ho Chi Minh

Es uno de los museos más visitados. Alberga exhibiciones acerca de la Guerra de Vietnam que muestran al mundo el resultado de la ocupación estadounidense.

Foto: facebook War Remnants Museum

9. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Este museo posee 22 salas de exposiciones permanentes y dos salas de exposiciones temporales, exhibiendo la arqueología de los pueblos de Mesoamérica.

Foto: Facebook oficial Museo Nacional de Antropología

8. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Nueva Orleans

Este museo es una de las principales atracciones de la ciudad de Nueva Orleans. Aquí puedes revivir la experiencia de la Segunda Guerra Mundial con sus exposiciones, testimonios y experiencias multimedia.

museos

Foto facebook oficial The National WWII Museum

7. Museo del Louvre, París

Situado en el antiguo palacio real del Louvre, es uno de los museos más importantes del mundo. Contiene extensas colecciones de pinturas, esculturas, antigüedades orientales y arte del islam.

museos

Foto facebook oficial Musée du Louvre

6. Museo de la Arcópolis, Atenas

Siendo uno de los principales museos de arqueología en Atenas, contiene esculturas hechas de piedra y bronce que se encontraron enterradas después de la destrucción persa del 480 al 79 a. C.

Museos

Foto: Facebook oficial Acropolis Museum – Μουσείο Ακρόπολης

5. Museo del Prado, Madrid

Este museo tiene la colección de pintura española más completa del mundo. Ello lo convierte en uno de los más importantes y visitados del mundo.

Foto facebook oficial Museo Nacional del Prado

4. Museo Británico, LondresSiendo uno de los museos más importantes del mundo, abrió sus puertas al público en 1759. Sus colecciones tienen historia, arqueología, etnografía y arte.

museos

Foto facebook oficial British Museum

3. Museo Metropolitano del Arte, Nueva York Situado en Manhattan, es uno de los museos más destacados en el mundo. Abrió sus puertas en 1872 y tiene una colección de más de dos millones de obras.

museos

Foto: Facebook oficial The Metropolitan Museum of Art, New York

 

 2. Memorial del 11S

Situado en uno de los nuevos lugares de World Trade Center, fue inaugurado en el 2014 para recordar a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre.

Museos

Foto: Facebook oficial National September 11 Memorial & Museum.

1. Musée d´Orsay, París

Situado en el corazón de París, es un edificio construido para la Exposición Universal de 1900, presentando el arte de las últimas décadas entre 1848 y 1914.

Museos

Foto: Facebook oficial Musée d´Orsay

Cada uno de estos museos tiene colecciones increíbles que tienes que conocer. ¿Ya decidiste cuál visitarás en tu siguiente viaje?

 

Siguientes artículos

Protagoniza un juego de realidad virtual en tu próximo viaje en crucero
Vive un juego de realidad virtual en tu próximo viaje en crucero
Por

Princess Cruises anunció una experiencia en la que los invitados podrán ser parte de un juego de realidad virtual diseña...