Ámsterdam es una ciudad contrastante, rebelde, que se renueva día con día y que, gracias a sus atributos turísticos, se ha convertido en una de las paradas obligadas en el continente europeo. Mucho se conoce sobre ella, su impecable arquitectura, su relación con el diseño, el arte y sus coffee shops, pero poco se habla de una de las atracciones que no suele pasar por la mente de un viajero que arriba al destino: sus playas urbanas.

Así es, playas. Los veranos suelen ser cortos en esta parte del continente, por eso, los locales aprovechan los rayos de sol para darse una escapada a estas playas urbanas -muchas de ellas intervenidas- para disfrutar de arena, sol y un excelente ambiente sin tener que viajar a otro país.

Estas playas se convierten en un lugar concurrido en verano y son una excelente opción para los viajeros que quieran salir de lo convencional y explorar otras zonas de Ámsterdam, una ciudad que parece tenerlo todo… y que si le falta algo, lo construye, tal y como pasa con estas playas.

1. StranZuid

PUBLICIDAD

Este lugar es una de los favoritos de los locales y es el lugar indicado para vivir unas vacaciones dentro de la ciudad. Tomar el sol acompañado de una bebida, cenar en su restaurante y hacerte de una gran fiesta, es algo que podrás hacer en este espacio ubicado en el centro del sur de la ciudad de Ámsterdam. Todos las amenidades están conectadas entre sí en un complejo interior de playa con arena blanca que rodea un lago.

2. Blijburg aan Zeen

playas Ámsterdam

Foto: Blijburg aa Zee

Ubicado en la parte este de Ámsterdam, esta playa se encuentra en la isla de IJburg. Aquí podrás disfrutar de los días de sol que ofrece el verano en un ambiente bohemio que sólo las vibras de una playa ofrecen. Por las tardes la música de los Djs toma el lugar para bailar cerca de una fogata o, por qué no, para acampar. Muchos de los mejores festivales de música se realizan en esta playa.

3. Pllek

playas Ámsterdam

Para llegar a este sitio basta tomar un ferry desde la estación central de Ámsterdam para disfrutar de sus amenidades. Durante todo el año, pero en especial en verano, se convierte en un gran centro de convivencia para locales y extranjeros que buscan aprovechar el verano. Aquí se puede desde practicar yoga hasta observar películas al aire libre mientras el sol se oculta, entre exposiciones de arte y mucha actividades más. Desde este lugar podrás tener una perspectiva distinta de Ámsterdam con un excelente paisaje.

4. Dok

playas Ámsterdam

Foto: Dok

¿Quién dijo que en Ámsterdam no puede haber palmeras? Bueno, este sitio las tiene, lo que hace el ambiente más parecido al de una playa sumando su singular arena. Y no sólo eso, este sitio ofrece un amplio espacio familiar con atracciones para los más pequeños, además de poder disfrutar de buena comida y bebidas bajo el sol.

5. Bloemendaal aan Zee

playas Ámsterdam

Foto: Wood Stock 69

Aquí el clima no se desperdicia. Los jóvenes se adueñan de esta gema de la costa de Ámsterdam, uno de los destinos más populares del verano. Los locales y turistas aman cómo la arena se trasforma en una gran pista de baile conforme el sol se oculta,

Te puede interesar: Aman Resorts abrirá un complejo turístico en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aman México
Aman Resorts abrirá un complejo turístico en México
Por

Será en 2020 cuando se realice esta apertura al pie del Mar de Cortés.