La serie Top 5 de Porsche está de vuelta con un capítulo dedicado a los modelos más caros de todos los tiempos. Para develar estos legendarios autos que marcaron nuevos récords en subastas, se unió al periodista Ted Gushue, famoso por su gran conocimiento en vehículos excepcionales y exclusivos, como los que estás a punto de conocer…

1. Porsche 917 K

Porsche

Este auto ocupa un lugar muy especial en los libros de historia de la importante firma alemana, ya que en 1970 se convirtió en el primer Porsche en ganar la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans; y monta el primer motor V12 de 5 litros desarrollado en Weissach que no tenía los cilindros opuestos de forma horizontal. Con chasis número 917-024 fue vendido por más de 14 millones de dólares, y es el automóvil que en 1971 condujo Jo Siffert durante el rodaje de la película ‘Le Mans’, de Steve McQueen.

2.- Porsche 956

PUBLICIDAD
Porsche

Fue primer auto de carreras en utilizar el llamado ‘efecto suelo’ que se traduce en hacer uso de la diferencia de presiones para mejorar el agarre e incrementar la posibilidad de trazar curvas a mayor velocidad. Este factor lo convirtió en un punto de referencia en la década de los ochenta. El ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans de 1983 ha sido conducido Jacky Ickx, Al Holbert y Derek Bell, entre otras leyendas de las pistas. El auto con el chasis número 956-003 de 1982 cambió de manos por más de 10 millones de dólares en 2015.

3. Porsche GT1 Strassenversion

Porsche 956

Dotado con un motor bóxer 3.2 litros de seis cilindros que entrega 800 caballos de potencia y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, este modelo 1998 homologado para circular en la calle está basado en el ganador de las 24 horas de Le Mans de 1997. Fue subastado por más de 5.66 millones de dólares en marzo de 2017.

4. Porsche 550 A Spyder

Porsche

Conocido como ‘El Gran Asesino’ por alcanzar una impresionante velocidad máxima de 240 km/h en las pistas de carreras del mundo, el pequeño automóvil deportivo con el chasis número 550A-0145 posee un motor bóxer de 1.5 litros diseñado por Ernst Fuhrmann. Fue subastado por más de 5.17 millones de dólares en 1958.

5. Porsche 917/30 Spyder

Porsche

Y para cerrar con broche de oro… Uno de los autos deportivos más buscados del mercado que sedujo a los fanáticos de la serie de carreras de CanAm por ser, probablemente, uno de los autos de carreras más potentes que Porsche haya fabricado en su historia. Con su inconfundible logotipo ‘Die Hard’ e imponente imagen, resultado de una audaz combinación de colores, alcanzó los tres millones de dólares en una subasta. El número de chasís 917/30-004 ya había cambiado de manos por otros tantos millones en subastas anteriores.

Lee también: Hugo Boss vestirá al equipo Porsche Motorsport

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

BMW seguirá apostando fuerte por la movilidad eléctrica
Por

De cara a la celebración de su 25 aniversario en México, la compañía alista el lanzamiento de vehículos híbridos, eléctr...