Otra manera de vivir la emoción que generan las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en Pyeongchang, Corea del Sur, es sin duda desde el mundo cinematográfico, a través de grandes historias que han quedado inmortalizadas y que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar en el cine.

A continuación te presentamos algunas de estas películas relacionadas con deportes ligados a los Juegos Olímpicos de Invierno. Drama o comedia, son solo algunos de los géneros en los que se desenvuelven; muchas de ellas incluso se han convertido en clásicos, y una en particular llegará a México con grandes esperanzas de conquistar la máxima presea cinematográfica: el Oscar.

I, Tonya (2017)

Es la historia controvertida de la ex patinadora olímpica Tonya Harding, la única mujer en realizar en competición un salto triple axel. Presenta una historia llena de altibajos, donde su relación con su madre, su esposo y sus entrenadores la llevaron a perder el rumbo tras sumergirse en un gran escándalo deportivo. En los próximos días, esta Biopic llegará a las salas mexicanas. No te puedes perder la gran actuación de Margot Robbie en el papel principal.

PUBLICIDAD

Eddie the Eagle (2015)

Basada en hechos reales, esta conmovedora historia de superación, donde los sueños se cumplen, siempre y cuando se luche por ellos, cuenta la historia de el esquiador británico del mismo nombre y narra cómo Eddie lucha para ser aceptado para participar en las competencias de Invierno a pesar de la negación de los jueces.

Goon (2012)

Es la curiosa historia de un jugador de hockey cuyo talento no radica en la práctica del deporte, sino en la capacidad de golpear a sus adversarios, una característica que envuelve a uno de los deportes más violentos sobre la pista de hielo. Después de no contar con el apoyo de su familia por su peculiar carácter, decide entrar al mundo del hockey, donde encuentra la posibilidad de destacar, llegando a ser admirado por muchos fanáticos de este deporte en Canadá.

Blades Of Glory (2007)

El humor también se apodera de la pantalla con temas relacionados con los Juegos Olímpicos, como pasa en esta película donde dos grandes figuras del patinaje artístico son descalificados de su categoría después de protagonizar una gran pelea. Ante el hecho, deciden incursionar en el patinaje en parejas, y es ahí donde inicia una historia llena de aventuras y risas.

Miracle (2004)

Basada en hechos reales, narra la historia de Herb Brooks, un jugador convertido en entrenador que llevó al equipo americano de hockey sobre hielo a enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética. Atletas reales participaron dentro del casting, dando con su presencia más poder a la historia.

Te puede interesar: Liberatum, festival de cultura y liderazgo, alista su llegada a México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Naturaleza, Pepe Soho, fotografía
Aprende a tomar fotografías de naturaleza como un profesional
Por

Sigue los consejos de Pepe Soho, medalla de oro en el World Photographic Cup 2017.