Las docuseries criminales de Netflix han conquistado a los suscriptores. Además de los últimos éxitos que se han viralizado como ‘Justicia para el pequeño Gabriel’, ‘Asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández’ o ‘Tiger King’, existen dentro del extenso catálogo de la compañía docuseries criminales con historias igual de sorprendentes que son poco conocidas.

Siguiendo la línea de los intereses del usuario, cuya atención ha sido llamada por estos casos que han impactado a la sociedad de donde son originarios, nos hemos adentrado en el catálogo para destacar producciones similares que no se popularizaron a gran escala, pero que mantienen el impacto detrás de su trama.

También puedes leer: Netflix estrena la docuserie criminal más polémica de su plataforma

En todos gira el crimen como común denominador: Asesinatos, violaciones, drogas, presuntos culpables, desapariciones, son solo algunos de los casos que imperan en estas docuseries. Si te dices un seguidor de este género no los puedes dejar pasar.

El caso Alcasser

La desaparición de tres adolescentes se convirtió en el primer gran caso mediático que sucumbió a España. Los restos de las chicas de 14 y 15 años fueron encontrados con huellas de violación y tortura meses después de que se les viera por última vez camino a una discoteca a la cual nunca llegaron. Los detalles de este caso, que aún tiene más preguntas que respuestas, se reúnen en esta docuserie que impacta conforme se develan más detalles del trágico final de las jóvenes.

Gregory

Esta docuserie narra uno de los casos más polémicos de Francia. La muerte de un pequeño que apareció a orillas de un río. Este, desencadenó la búsqueda de los responsables por largos años. Todo indicaba que una venganza familiar rodeaba el caso, pero el caso dio un giro inesperado cuando hasta los propios padres fueron involucrados como presuntos responsables. Las heridas causadas a esta familia aún no sanan pese a los años transcurridos; incluso, no se ha logrado identificar al verdadero responsable del acto. Es una de las docuseries más perturbadoras del catálogo de Netflix.

Los problemas de la química

El sistema de justicia se tambalea cuando salió a la luz este caso. Dos químicas que inspeccionaban las pruebas de drogas son acusadas de alterar los resultados. En consecuencia está en duda el dictamen de cada uno de los miles de casos en los que se involucraron tras los años de servicio para la justicia de los Estados Unidos. Los casos de Sonja Farak y Annie Dookhan, ambas trabajadoras de laboratorios, se intercalan en los cuatro episodios disponibles de la docuserie.

El caso asunta: operación nenúfar

La muerte de una pequeña de 12 años señala a dos responsables: sus padres adoptivos. Un crimen que, hasta la fecha se desconocen los motivos del mismo, además de cuestionar si fueron sus padres los culpables. El caso es expuesto en esta docuserie criminal española. En cuatro episodios, los creadores exponen los por menores de un juicio que estuvo cargado de incoherencias en el último día de vida de la menor, y cómo esta terminó muerta a un costado de la carretera lejos de la última vez donde presuntamente se le vio.

El proyecto Williamson

Una docuserie criminal que se desprende del libro ‘The inoccent man’,considerado best seller, recrea los hechos detallados del asesinato de Debbie Carter y Denice Haraway. En seis episodios de la docuserie criminal basada en un hecho real busca, se pretende conocer los verdaderos hechos sobre estos asesinatos, los cuatro hombres implicados como responsables y condenados en su momento por su responsiva.

Te puede interesar: Top 5: Las películas más perturbadoras disponibles en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

trilogía Netflix
Trilogías que puedes ver en Netflix para pasar la cuarentena en casa
Por

Horas de entretenimiento se encuentran disponibles desde el catálogo de la compañía que aguarda grandes sorpresas.