Además de ser amigables al paladar y muy versátiles, los vinos rosados tienen diversas cualidades, que van desde sus tonalidades que evocan la alegría de la primavera y el verano, hasta los beneficios para la salud que trae consigo su consumo moderado. Por esta razón, resultan un regalo ideal para sorprender a mamá.

Si bien, los vinos rosados se distinguen por conjugar sensualidad con una presencia suave y delicada, cada uno posee su propia personalidad según su añada, terruño y grado de madurez. Eso sí, todos aportan minerales y otros nutrientes que fortalece el sistema inmunitario como lo han evidenciado estudios científicos.

Descubre el vino ideal para mamá, de acuerdo con su temperamento. Te presentamos las sugerencias de Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia y Cava Nómada, y personaje decisivo en el posicionamiento de los rosados en México; las propuestas de viñedos La Redonda y otros hallazgos…

1. Ru Rosa de Uva

Vino rosado

Procedencia: Sierra de Arteaga, Coahuila.
Uvas: 60% Syrah y 30% Cabernet Souvignon y 10% Merlot.

En nariz bastante frutal, con aromas de durazno, pera y ralladura de naranja. En boca la entrada es bastante fresca con un equilibrio extraordinario, permanente, así como el carácter de una mujer apasionada y vivaz.
Maridaje: carnes blancas con salsas ligeras, pescados, mariscos, canapés y botanas.

2. Hito Rose

Hito Rosado

Procedencia: Ribera del Duero, España.
Uva: Tempranillo.

Transparente y auténtica. Esta personalidad coincide este vino de Bodegas Cepa 21 que atrae por su brillante color rosa palo, muy tenue y limpio. En nariz se pueden percibir delicadas notas de frutos rojos y aromas florales. Al gusto es ligero, equilibrado y con una marcada, pero integrada acidez que facilita su paso por boca.
Maridaje: tempura, aperitivos, quesos suaves y pastas.

3. Orlandi Shiraz Rosé

Orlandi

Procedencia: Ezequiel Montes, Querétaro
Uva: Shiraz Rosé.

Ideal para la mamá joven, original. Tiene un aroma a frutas rojas, cassis, arándanos y grosella. De paladar suave y bien estructurado. Recuerda las sensaciones olfativas a membrillo. Prolongado y agradable postgusto.
Maridaje: platos livianos y comidas que contengan pescados ligeros.

4. Coral Rosé Brut

Coral Rosé

Procedencia: Sant Esteve Sesrovires, España.
Uvas: 70% Garnacha y 30% Pinot Noir.

Elegancia, perfección y espíritu festivo. Es el temperamento que evoca este vino brillante y con sutiles burbujas abundantes. De notas aromáticas frescas e intensas de fruta roja, resulta potente y persistente en boca con un final sedoso y equilibrado.
Maridaje: Como aperitivo; cocina japonesa o carnes ligeras.

5. Granache Rosé Malagón

Procedencia: Valle de Guadalupe, Baja California.
Uva: Granache.

Expresión de amor y perseverancia. De tonalidad cereza limpio y brillante con destellos color salmón, se caracteriza por sus notas aromáticas de fresas, cerezas, lichis y frambuesas. En boca es un vino muy fresco, seco y con final agradable y persistente.
Maridaje: pescados en ceviche, aguachiles, carnes blancas e, incluso, una buena paella.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de México preparan un menú especial por el Día de las Madres.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Malbec Argentino
Top 6: etiquetas de Malbec Argentino que cautivan a los paladares mexicanos
Por

Estas propuestas del vino insignia del país sudamericano garantizan convencer a los gustos más exigentes.