Ya era una tradición celebrar el Día Mundial de la Bicicleta el 19 de abril. Sin embargo, el año pasado la Asamblea General de la ONU, por consenso de 193 miembros, declaró el 3 de junio como la fecha oficial. Todo para resaltar la importancia de este vehículo para preservar el medio ambiente y como un trasporte que favorece la salud.

Sin embargo, hoy continúa siendo un buen día para inspirarte ha emprender travesías en bicicleta. El metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, Viajala recomienda estas ciudades para pedalear por el mundo.

1. Berlín, Alemania. En 1817 el alemán Baron Karl von Drais presentó la primera bicicleta moderna de la historia. Siguiendo esta larga tradición, la capital alemana cuenta con más de 900 kilómetros de ciclo rutas. Incluso puedes tomar tours específicamente diseñados para hacerse en este medio de transporte ecológico.

2. Ámsterdam, Holanda. Es conocida como la «capital mundial de la bicicleta», ya que para sus habitantes más que un medio de transporte, el vehículo es parte esencial de su estilo de vida. Sus aparcamientos son famosos, en especial el de la Estación Central de Ámsterdam, con capacidad para 7,000 bicicletas.

bicicleta

 

3. Copenhague, Dinamarca. Esta ciudad ha sido líder en el uso de bicicleta, por lo que más de la mitad de la población se mueve en una y se dice que hay más bicis que habitantes. Es tal el uso de este vehículo que incluso ya se desarrollaron autopistas específicas que conectan las zonas corporativas con los suburbios.

4. Toronto, Canadá. Es una ciudad donde se respeta cabalmente al ciclista y se puede circular sin ningún problema. Empresas como Toronto Bicycle Tours ofrecen distintas rutas guiadas. También permiten alquilarlas por horas o días y así conocer tanto los principales atractivos de la ciudad como las islas en el Lago de Ontario.

Bicickleta

5. Tokio, Japón. La ciudad promueve su uso, particularmente en la zona turística, por lo que encontrarás desde un sistema de bicicletas compartidas, hoteles donde las prestan y hasta depósitos de bicis abandonadas. Eso sí, ten en cuenta que debes circular por la izquierda.

6. Buenos Aires, Argentina. Con 227 kilómetros de ciclo rutas, es una de las ciudades latinoamericanas más amigables con los ciclistas. Además, la red de vías para bicicletas fue diseñada para integrarse con los puntos clave de la ciudad, como estaciones del metro, universidades y por supuesto puntos turísticos.

7. Río de Janeiro, Brasil. Recorre sus emblemáticos malecones y déjate sorprender por sus atardeceres a la orilla del mar. La ciudad ofrece un programa de renta de bicicletas con un costo de aproximadamente 50 pesos mexicanos al mes. Desde 1992 comenzó la construcción de ciclo vías y este año el gobierno local tiene planeado ampliar las rutas.

Bicicleta

Y si ya te animaste a montar en bicicleta, Viajala te invita a romper el récord de Lee Fancourt, quien fue el primero en recorrer 6,759 kilómetros entre el punto localizado al norte extremo de Europa, Nordkoff, Noruega, hasta Tarifa, Cádiz, la última localidad al sur del continente.

¿Estás dispuesto asumir el desafío? Sino no es así ¿Qué destinos te gustaría conocer a bordo de una bici?

Te puede interesar: 4 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bahía de San Luis Gonzaga destino
Bahía de San Luis Gonzaga, el paraíso que pocos conocen
Por

Aguas cálidas y cristalinas te esperan en este paraíso terrenal ubicado en San Felipe, Baja California.