A decir de Rosa Tous, vicepresidenta de la compañía, TOUS es una joyería tierna, divertida y de espíritu joven, con una cultura corporativa basada en el legado, el compromiso, la creatividad y la globalización, elementos fundamentales que hoy promueve su equipo directivo. Y quién mejor para explicar la filosofía de la marca y el diferenciador de sus productos que ella, una de las nietas de los fundadores y también una de las personas al frente de esta empresa familiar.

“Si bien la empresa la fundaron mis abuelos en 1920 en Manresa, España, muy cerca de Barcelona, donde actualmente continúa la sede, el TOUS que hoy conocemos es el resultado del impulso que le dieron mis padres, luego de que mi madre tuviera la visión de enfocarse en joyas para una mujer que empezaba a adquirirlas por sí misma. Ella empezó a diseñar y ese fue el inicio de lo que hoy describimos como joyería de lujo asequible”, explica Rosa Tous.

TOUS, joyas, lujo

Foto: TOUS

Hoy la marca tiene presencia en 54 países a través de 622 tiendas, 76 de ellas en México, su principal mercado fuera de España. Y explicó por qué considera que TOUS es una marca tierna, divertida y de espíritu joven.

“La ternura es uno de nuestros valores principales. Nuestro oso, que es nuestro icono, está muy vinculado a la ternura porque en TOUS vemos la ternura como algo real. Hay que ser valiente para ser tierno. Divertida porque nos gusta sorprender, y lo hacemos con cada una de nuestras colecciones. De espíritu joven porque lo vemos como una actitud, no como una edad”.

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Al hablar del crecimiento que ha vivido la empresa en años recientes, Rosa Tous comenta que el éxito se debe en gran medida al equipo multidisciplinario de diseño que trabaja constantemente en nuevas colecciones, las cuales se presentan dos veces al año (primavera-verano y otoño-invierno).

TOUS, joyas, lujo

Foto: TOUS

“Lo importante es presentar productos nuevos todo el tiempo. Es un gran reto, pero es algo que nos distingue y algo que nuestros clientes ya esperan de la empresa. De hecho nuestras colecciones se presentan gradualmente, a lo largo del año, para poder sorprender a las personas todo el tiempo. Hay mucha creatividad en torno a lo que hacemos e incluso se llegan a guardar cosas para otra temporada”, precisa.

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En cuanto a los cambios que TOUS ha vivido en los últimos 20 años, señala que en ese entonces tenían seis tiendas y hoy suman 620. Agrega: “no vivíamos ni en un mundo digital ni en un mundo global”, por lo que han tenido que vivir y adaptarse a diferentes tiempos, entornos y clientes.

“Hemos sido ágiles en saber movernos y adaptarnos, siempre rodeadas (las cuatro hermanas al frente del negocio) de profesionales que hacen posible que estemos donde estamos. Ya somos más de 4 mil empleados alrededor del mundo, lo cual es impactante, y cada vez son más las personas que adquieren joyas a través de internet. Tan solo en el último año, el número de nuestros clientes por internet creció en un 110% y es una tendencia irreversible”, detalla.

Hablando de tendencias en joyas, indica que no van de la mano con las tendencias de moda, pero que las joyerías se adaptan en muchos casos a los temas de la moda, ya que las joyas están muy vinculadas al estilo de vida y muchas consumidoras usan una joya como un accesorio más.

TOUS, joyas, lujo

Foto: TOUS

Consejos para regalar la joya perfecta

Estamos muy enfocados en cosas para ellas, pues básicamente son mujeres quienes nos compran, aunque facilitamos el trabajo a muchos hombres con asesoría personalizada al momento de elegir un regalo. En ese sentido, comparte dos consejos básicos cuando se desea regalar una joya.

Primero que nada, se debe conocer bien a la persona, saber si es una persona discreta, que preferirá algo no muy llamativo, o una persona a quien le gusta vestir con muchos colores, quien podría preferir algo más vivo o incluso más grande. Conocer bien a la persona y sus gustos es algo clave. Una vez que tienes claro el perfil de la persona, es momento de pensar en la ocasión, ya que no es lo mismo regalar una joya por un cumpleaños, por amor hacia una pareja sentimental, con motivo de una graduación o algún otro tipo de aniversario. Así mismo, es importante recordar que hay ciertas joyas ligadas a moda y tendencias y otras que son atemporales.

“Y no olviden que les podemos asesorar, dar ese acompañamiento personalizado, para que tanto la persona que compra la joya como quien la recibe estén satisfechos y felices. Recuerda que una joya te puede hacer ver y sentir mejor. Al final del día, la joyería está muy vinculada a momentos muy especiales. Es algo que nunca vas a tirar. Por el contrario, la querrás conservar para siempre”, puntualiza para Forbes Life Rosa Tous.

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