Este texto fue publicado originalmente el 2 de julio de 2018 El Mundial de Rusia 2018 le ha dado el mejor pretexto al restaurante/cervecero Beer Factory & Food para presentar sus nuevos concepto y menú, así como para lanzar su más reciente creación cervecera: Tribuna. Con esta bebida de estilo Irish Red Ale, BFF pretende meter un gol en tu paladar y que sea la cerveza con la que grites y festejes durante la Copa del Mundo. Para conseguirlo, la estrategia que la empresa tiene dibujada en el pizarrón echa mano de su recién remodelada carta de alimentos, un toque fresco en sus nuevas instalaciones y su experiencia como una de las pioneras en la elaboración de cervezas artesanales en México. La meta: brindar experiencias gastronómicas mediante sus alimentos y estilos de cervezas, así como una experiencia digna de compartir con familia, amigos o compañeros de trabajo, nos cuenta Claudia Amerena, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks. Con el lema “Mexicanos al grito de gol” y con un horario mundialista totalmente distinto al acostumbrado, Beer Factory tiene sus puertas abiertas desde una hora antes del primer juego de cada día para ofrecer a sus clientes una opción para desayunar mientras ve los partidos del Tri y el resto de los seleccionados nacionales que participan. Pero regresando a Tribuna, esta cerveza de edición especial tiene un color ámbar/cobrizo, apenas 5.0% de alcohol y un 25 IBUs (International Bitterness Unit, o unidad internacional de amargor), lo que la hacen una bebida refrescante y neutral, permitiéndole la posibilidad de maridarse con todo tipo de alimentos: un snack, chilaquiles, hamburguesas, un salmón sellado o un jugoso corte. Esta cerveza surge de un concurso interno de BFF en el que los maestros cerveceros de sus cuatro unidades armaron una receta con un estilo distinto a los que hoy ofrece la marca: el ganador fue Alex Cortez (de Lindavista). Su receta muestra una bebida ligera, con coloraciones ámbar y aroma con notas ligeras a caramelo dulce tostado, que ayuda a relucir los sabores de la comida pero sin detonarlos a sobremanera. A diferencia de otros estilos como el stout, mantiene el paladar intacto para que perciba otros sabores además de los propios de la cerveza. Estará disponible sólo durante la temporada mundialista, pero además de la presentación del draft beer, será la primera cerveza embotellada de BFF.

Foto: Fernando Luna / Forbes México.

Más que una cerveza Para vestir su más reciente lanzamiento, BFF recurrió al talento nacional, dándole la oportunidad a Tlacolulokos, colectivo de artistas originarios de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, para que crearan la etiqueta de Tribuna. Fundación Gigante ha contribuido activamente a la Curtiduría Centro de Artes Visuales de Oaxaca, un espacio de arte independiente y sin fines de lucro que busca a través de programas como CEACO promover, educar y producir piezas de talento mexicano. Fundación Gigante becó en el programa CEACO a los Tlacolulokos, quienes buscan descentralizar y promover el arte desde su comunidad. La etiqueta se inspira en la pasión futbolera de los mexicanos, pero también lanza una autocrítica de la identidad y las tradiciones, con el reto de plasmar a través de los colores, formas y símbolos, las raíces y cultura del país. Te puede interesar: Las mejores series de Netflix en el primer semestre de 2018, ¡tienes que verlas!

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