Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Sin duda alguna Chiapas es el estado que ofrece los paisajes naturales más impresionantes de México. Su discreto encanto radica, justamente, que es un territorio poco desarrollado turísticamente por lo que sus espectaculares lagos, cascadas, cañones, Pueblos Mágicos y sitios arqueológicos aún inspiran ese sentimiento de encontrarse con un lugar desconocido.

Por esta razón hemos preparado cuatro destinos imprescindibles que tienes que visitar para descubrir una tierra bendecida por la naturaleza.

DESCUBRE:

Costalegre: Un destino encantador y solitario en Jalisco

Datos cautivadores de Izamal, el pueblo mágico que resplandece en verano

San Cristóbal de las Casas

A 50 minutos de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se localiza este hermoso Pueblo Mágico, que por su extensión es casi una ciudad. Las cautivantes vistas rodeadas por arquitectura colonial y legado histórico, así como una atmósfera apacible parecieran ser la invitación perfecta a sentarse en alguna terraza y saborear con calma un café orgánico, el cual es cultivado por pobladores indígenas.

San Cristobal Chiapas
Foto: jcesardelapaz/Pixabay.

Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Para llegar al encuentro de esta portentosa maravilla natural es necesario pasar, primero, por Chiapa de Corzo, y nadie se arrepiente de ello. Sobre todo al descubrir La Pila, una encantadora fuente de inspiración morisca hecha con ladrillo. Ésta el inicio de una larga y tranquila caminata por un destino en donde el tiempo parece haberse detenido.

Y después caer enamorado con las increíbles vistas que ofrece el Cañón del Sumidero, el cual puede conocerse desde sus miradores o a través de un paseo por el río.

Chiapas
Foto: Ronald Woan/Flickr.

Cascadas de Agua Azul

La brisa constante y el sonido acuático anuncian la llegada a una de las cascadas más espectaculares de Chiapas y el país: el azul añil del agua, rodeada por una abundante vegetación te harán confrontarte con un destino inolvidable. Los más intrépidos puede descubrir sitios todavía más espectaculares con la ayuda de un guía local, pues la cascada está formada por una especie de escalera de aguas abajo a donde el río depara maravillas que no imaginabas.

Destino Chiapas
Foto: Miguel Ángel Garcìa Guerra/Flickr.

Lagunas de Montebello

Si creías que ya lo habías visto todo, la tranquilidad de este oasis natural te mostrará la paz que puede hacerte sentir un ambiente acuático compuesto por diversos lagos, que en realidad son antiguos cenotes. Estos se han ido uniendo debido a la corrosión de la roca caliza. El más grande y profundo de ellos es el Lago Tziscao, ubicado sobre la frontera con Guatemala.

También te puede interesar: Salvatierra: El Pueblo Mágico donde se respira el amor

Chiapas ofrece así una propuesta turística como pocos estados en el país, conformada por exóticos escenarios naturales y encantadores pueblos que aún conservan su legado indígena.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos turísticos vacaciones de verano
Estos 10 destinos turísticos destacan entre los favoritos para el verano
Por

Sol y playa son parte de las experiencias que están buscando los mexicanos para vacacionar durante las próximas semanas....