Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Costalegre es un enclave idílico que poco a poco se va descubriendo como el nuevo polo para el turismo de lujo en el país. Esta sorprendente zona costera de Jalisco ha sido elegida para la próxima llegada de grandes resorts como Four Seasons y ofrece solitarios paisajes de ensueño.

En 1990 la zona fue declarada Corredor Turístico Ecológico y se conforma por los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como los litorales de Bahía de Navidad, Bahía Tecatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Uno de los mayores atractivos de Costalegre es que aún es un destino poco desarrollado turísticamente, el cual ofrece la posibilidad de disfrutar de encantadoras playas casi solitarias en donde tomar un respiro, sin preocuparte por el contacto con otras personas.

DESCUBRE:

5 maravillosas propuestas de turismo wellness para disfrutar en México

El hotel ‘Sin Nombre’ une el arte y la tradición en el corazón de Oaxaca

Costalegre Jalisco
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

De hecho, uno de sus mayores atractivos es Isla Cocinas, un pequeño paraíso ubicado en la playa de Punta Perula. Bastará cerrar los ojos para disfrutar de la paz que brinda el sonido del mar y los sonidos naturales, percibiendo así los regalos que ofrece la naturaleza. La isla está completamente deshabitada.

También te puede interesar: Experiencias wellness, el secreto mejor guardado de Baja California

destino Jalisoc
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

En tanto, Cruz de Loreto ofrece la posibilidad de descubrir sus exóticos escenarios rodeados por manglares, aves y tortugas golfinas al caminar por sus senderos y entrar en armonía con la naturaleza. A tan sólo 10 minutos de ahí se encuentra la Playa de Punta Peñitas, un oasis casi inexplorado en donde se pueden practicar deportes acuáticos o pesca deportiva.

Costalegre
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.

Playas de arena blanca y agua cristalina esperan en la Bahía de Tenacatita compuesta por tres playas: La Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas,que ofrecen un ambiente sereno y contemplativo rodeado por paisajes naturales que poco a poco empiezan a despertar el interés de los turistas por Costalegre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cancún
5 destinos mexicanos con causa destacan en el Día Mundial del Medio Ambiente
Por

En nuestro país existen reconocidos destinos para realizar turismo con causa: disfrutar de ellos de manera responsable c...