Existe un Pueblo Mágico en México donde la Navidad nunca termina. Ubicado en Michoacán, Talpujahua, este punto turístico se ha convertido en el escaparate para los amantes de la época decembrina, convirtiéndolo en el lugar indicado a visitar previo a la celebración. 

¿La razón? En esta pequeña localidad se elaboran de manera artesanal las esferas que año con año llegan a los hogares. En el periodo comprendido del mes de septiembre a diciembre, el Pueblo Mágico se llena de color para recibir a los miles de visitantes que acuden en la búsqueda de adornos navideños. 

También puedes leer: Mazatlán, mejor destino de México y Centroamérica: World Travel Awards

Pueblo Mágico Tlalpujahua Michoacán
Foto: Cortesía.

Pese a las consecuencias de la pandemia del Covid, este sitio realizará su famosa Feria de la Esfera de Talalpujahua, un motivo para darse una escapada entre los días 17 de octubre y 13 de diciembre y disfrutar de los atractivos turísticos que lo distinguen. 

Más de 400 artesanos se preparan durante todo el año para mostrar su trabajo. Las esferas de Tlalpujahua son reconocidas mundialmente por la delicadeza de su creación, así como los detallados elementos en que las hacen únicas. 

Encanto en cada rincón

Además de su relación con los adornos navideños, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua destaca por otros atractivos que cautivan a los visitantes como su arquitectura, gastronomía e historia.

Pueblos Mágicos
Foto: Forbes.

Entre los lugares imperdibles en el Pueblo Mágico de Michoacán se destaca El Santuario de Nuestra Señora del Carmen, una edificación estilo barroco que sobresale por su hermosa confección, la Torre de la antigua Iglesia del Carmen, el Museo Hermanos López Rayón, la Mina Museo Tecnológico S.XIX Las Dos Estrellas, el Parque Nacional Campo de Gallo y el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Pueblo Mágico Tlalpujahua
La arquitectura del Pueblo Mágico de Tlalpujahua es otro de sus atractivos. Foto: Cortesía.

Tlalpujahua es un bello destino turístico de nuestro país con encanto. Visitarlo antes de las fechas decembrinas es posible con una escapada rápida gracias a la cercanía a unas cuantas horas de lugares como la Ciudad de México. Descubre el lugar de donde salen más de 37 millones de esferas al año y enamórate de este rincón mexicano.

También te puede interesar: Estos serán los destinos tendencia en invierno para los viajeros mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

destinos fin de año
Playas nacionales y ciudades de EU, destinos tendencia para el fin de año
Por

Además de ‘experiencias’, los turistas nacionales buscan flexibilidad en las reservaciones, como un incentivo adicional...