Los atributos del destino turístico de Mazatlán lo han posicionado por tercera ocasión como el Mejor de México y Centroamérica. Los resultados de los World Travel Awards 2020, anunciados unos días atrás, confirman la preferencia de los expertos en el área. 

El “Oscar” del turismo mundial, como son conocidos estos premios —elegidos por un grupo de expertos en hospitalidad que incluyen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo—, le otorgó nuevamente esta distinción a un destino mexicano que se caracteriza por sus bellas playas, su gastronomía, el clima envidiable y la fiesta en sus calles. 

También puedes leer: Tulum sobresale como una de las mejores ciudades para vivir en México

turismo destinos
El destino ha cautivado a visitantes locales e internacionales. Foto: Gobierno de Mazatlán.

Mazatlán se mantiene firme en la categoría que ha conquistado por tres ediciones. En esta ocasión dejó atrás a las otras ciudades nominadas como Acapulco, Cancún, Ciudad de México y Tijuana de México; Granada en Nicaragua; Ciudad de Panamá en Panamá y San José en Costa Rica. 

El destino —conocido como ‘la perla del Pacífico’— ha acaparado la mirada de los viajeros nacionales e internacionales. En los últimos años el gobierno ha impulsado su promoción turística destacando las cualidades únicas que solo en este destino se pueden disfrutar.

Atributos que conquistan 

La gastronomía es uno de los atractivos más llamativos del destino. Foto: Cortesía.

Pese a las consecuencias que hicieron que el turismo en nuestro país decayera, ahora visitar Mazatlán con las medidas correspondientes de salubridad, sigue garantizando aventura y diversión a todos los turistas.

Su oferta turística sigue en crecimiento. Además de sus escenarios naturales que se pueden disfrutar durante la mayor parte del año, el destino ha añadido otras actividades que ningún visitante se puede perder; entre ellas, caminar por uno de los malecones más largos del país, admirar su colorida arquitectura y disfrutar de su fiesta nocturna. 

Por si fuese poco, el destino también consiente al paladar. Su gastronomía está protagonizada por los ingredientes más frescos del mar que a diario se extraen, totalmente al día, de sus costas. 

En vías de ser el mejor destino del mundo

Además de la más reciente distinción de los World Travel Awards 2020, Mazatlán es el único destino mexicano en seguir en la contienda para convertirse en el Mejor Destino Mundial, reconocimiento otorgado por la misma institución. 

Mazatlán
Foto: Cortesía Go Mazatlán Now.

La terna de este año está integrada por ciudades alrededor del mundo como Dubai, París, Las Vegas, Nueva York, Moscú, entre otras. Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de noviembre. 

Mazatlán es el ejemplo de la amplia oferta turística de nuestro país que conquista a quienes lo visitan. Si aún no compruebas las bondades de la ciudad de Sinaloa, todo indica que tus próximas vacaciones pueden ser entre el buen clima, la comida rica, la playa y la diversión de Mazatlán. 

También te puede interesar: Estos serán los destinos tendencia en invierno para los viajeros mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

hotel Tlaxcala
Este hotel lleva la experiencia ancestral de Japón a Tlaxcala
Por

La exclusiva propiedad fue diseñada para convivir en total armonía con la naturaleza y bajo un concepto auto sustentable...