Los mexicanos han comenzado a retomar sus planes de vacacionar. Las consecuencias del COVID-19 obligaron a muchos turistas a posponer sus planes de viajar: sin embargo, las reaperturas de destinos, siguiendo los nuevos protocolos de seguridad, aseguran una próxima reactivación del sector turístico.

Según una encuesta realizada en el mes de mayo por KAYAK, el buscador de viajes online, donde se recibieron 628 respuesta electrónicas, fueron arrojados reveladores datos sobre los viajeros nacionales, sus destinos en la mira y la manera en que tienen pensado retomar sus viajes.

También puedes leer: Top 4: Destinos para descubrir México en bicicleta

turismo destinos

Mazatlán se encuentra entre los destinos preferidos por los mexicanos. Foto: Gobierno de Mazatlán.

El 71% de los encuestados manifestó su interés en retomar los viajes turísticos en los próximos seis meses. De igual forma, los resultados mostraron que los primeros viajes de los mexicanos estarán pensados en familia, o en visitar a otro miembro de ella que no han visto durante algún tiempo, dejando en último interés los viajes por negocios.

Para el viajero mexicano, los destinos nacionales serán la prioridad en sus próximas vacaciones. La mayoría de los encuestados afirma que primero viajará por el territorio nacional, mientras que otro porcentaje pensará en destinos internacionales (cuando las restricciones de otros países lo permitan).

destino mexicano

Las playas de Oaxaca son el escaparate perfecto para vacacionar en el país. Nota: Sectur Oaxaca

De acuerdo a KAYAK, los destinos tendencia durante el COVID-19, de acuerdo con la población mexicana, que resultaron con mayor número de búsquedas en la plataforma, son los siguientes:

  • Mazatlán
  • Acapulco
  • Puerto Escondido
  • Oaxaca de Juárez
  • Mérida

En los últimos años, Mérida ha tomado fuerza como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar, por sus múltiples atracciones turísticas. Foto: Cortesía Turismo Mérida.

destinos

En los últimos años Mérida ha tomado fuerza como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar por sus múltiples atracciones turísticas. Foto: Cortesía Turismo Mérida.

Los mexicanos buscarán llegar a estos destinos principalmente por vía aérea. El 58% de los encuestados reafirmó esta idea, mientras que el 25% lo hará por la carretera, con destinos que queden a pocas horas de su ubicación. Tan sólo el 2% tiene considerado disfrutar de un crucero.

También te puede interesar: Sofitel inicia operaciones ante reapertura de hoteles en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ETF’s para invertir en blockchain sin la volatilidad de las criptomonedas
Por

Aquí echaremos un vistazo más de cerca a la industria emergente de blockchain e introduciremos dos fondos cotizados en b...