Al resguardo de la impresionante Catedral de Milán se levanta un enigmático edificio que alberga en su interior: el Grand Hotel et de Milan, el más emblemático de esta ciudad italiana, mismo que fue remodelado para darle nueva vida a una atmósfera intimista, en donde la pasión por el arte y la cultura se mezclan con una exclusiva experiencia de hospedaje.

En esta icónica propiedad, perteneciente al exclusivo portafolios de The Leading Hotels of the World (LHW) se palpita la historia y se respiran las musas de la inspiración artística, gracias a su inmejorable ubicación que da pie a soñar con la moda y la música.

Para enriquecer aún más la estancia de viaje, recientemente sufrió una transformación. Fue el DimoreStudio quien se encargó de crear un ambiente en donde se cuidó cada detalle para renovar espacios que consiguen convertirse en una invitación a disfrutar de un buen libro, una charla amena o simplemente entregarse al placer de escuchar una gran pieza de ópera.

Grand Hotel et de Milan
Foto: Cortesía Dimore Studio

También te puede interesar: L’Europe resguarda con recelo los secretos de Ámsterdam

Para ello, su remodelación fusionó detalles modernos con aspectos históricos. Así, en las amplias áreas del hotel resalta una lujosa decoración con reminiscencias de épocas pasadas que se perciben a través de exclusivos muebles que se conservan de forma impecable.

Lo anterior se combina con una paleta de colores cálidos en tonos color café en las paredes y pisos de mármol italiano que terminan por armonizar un elegante diseño arquitectónico.

El Grand Hotel et de Milan integra 72 habitaciones y 23 lujosas suites, mismas que ahora denotan una sensación contemporánea, sin perder ese sutil aire de época. Mediante una cuidadosa selección de colores, telas, alfombras, objetos de arte y detalles decorativos, se cuenta con una nueva vida en los espacios destinados al descanso.

Grand Hotel et de Milan
Foto: Cortesía Dimore Studio.

Los sabores en Grand Hotel et de Milan

Un hotel de esta naturaleza -situado en cautivante entorno como el que rodea sus áreas interiores y exteriores- ofrece una experiencia culinaria a la altura de una ciudad como Milán.

Para ello, el restaurante Don Carlos ofrece un menú con raíces tradicionales italianas, rindiendo homenaje a Giuseppe Verdi, el célebre compositor quien se hospedó durante más de 20 años en este hotel.

Grand Hotel et de Milan
Foto: Cortesía Dimore Studio.

Por su parte, Caruso, otro de sus restaurante, posee un ambiente más informal integrado en una encantadora terraza abierta, desde donde se puede admirar la belleza de la Piazza Croce Rossa.

Con esta renovación el Grand Hotel et de Milan se yergue en medio de una atmósfera encantadora para continuar con su legado histórico.

También te puede interesar:
Pater Noster, el hotel más remoto del mundo, te reta a descubrirlo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

glamping Monterrey
3 mágicos lugares para realizar glamping entre las montañas en Nuevo León
Por

Imagina dormir arropado por millones de estrellas y despertar en medio de la imponente naturaleza de este destino mexica...