Con el inicio del verano en puerta, Mazatlán se dice listo para comenzar a recibir a los turistas nacionales e internacionales. Este destino de playa llevó a cabo diversas modificaciones de sus instalaciones e implementó distintos protocolos de seguridad que le permitieron obtener la certificación ‘Safe Travel’, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

A la también conocida, Perla del Pacífico, le tomó tres meses de entrenamiento, desarrollo e implementación de distintas medidas de limpieza y sanidad para estar lista y reabrirse al turismo desde este primero de julio.

Para ello, el destino conformó la Cadena Responsable del Turismo, a la cual se tendrán que alinear todos los prestadores de servicios: aeropuerto, transporte, hoteles, restaurantes, tours, etc…, mismos que participarán en la llamada nueva normalidad.

Mazatlán

Foto: Cortesía Mazatlán

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

“Los viajeros se van a encontrar con algunos ajustes en la operación turística del destino; sin embargo, las playas, los atractivos, la gastronomía, la calidad y la belleza de Mazatlán permanecen igual”, expresó Óscar Pérez, Secretario de Turismo de Sinaloa.

Para lograr convertirse en un sitio seguro, la entidad realizó una alianza con Preverisk, empresa certificadora internacional, la cual auditó los protocolos que se determinaron para la nueva normalidad a los prestadores de servicios turísticos en La Perla del Pacífico.

Mazatlán, uno de los destinos de playa con mayor reconocimiento, se prepara así para comenzar a recibir a los visitantes, quienes podrán recorrer 7 km de malecón o vivir una experiencia sin igual en sus más de 20 km de playas que dan la bienvenida al Mar de Cortés.

También te puede interesar: Wayam Mundo Imperial arriba a Mérida con propuesta ecológica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

periodista
Asesinan en Guerrero a periodista Pablo Morrugares
Por

El asesinato del periodista Pablo Morrugares se reportó la noche del sábado, luego de haber recibido amenazas, reportó u...