El grupo hotelero salió del puerto guerrerense para llevar acabo su primera apertura en Mérida con el recién inaugurado Wayam Mundo Imperial. Este fue desarrollado con un concepto de edificios verdes.

La nueva propiedad en la península de Yucatán abrió sus puertas bajo una idea sustentable, la cual se encuentra en la primera fase para obtener la certificación LEDD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). En el desarrollo del proyecto se buscó que se conservaran y mantuvieran intactos todos los árboles del lugar en donde se construyó.

Wayam Mundo Imperial se convirtió así en el primer hotel de Yucatán en estar en proceso de obtener la certificación ya mencionada.

Sin embargo, la propuesta ecológica que busca entregar a sus clientes va más allá. Para ello, han desarrollado una temática holística, la cual pretende “llevar a los huéspedes a un estado de armonía y reconexión cuidando la naturaleza del agua”, señaló la compañía.

Wayam Mundo Imperial

Foto: Cortesía Grupo Mundo Imperial.

También te puede interesar: Mundo Imperial reabre en Acapulco, con autocinema incluido

Con este objetivo en mente implementaron tres sistemas de tratamiento de agua en todos sus servicios. El primero de ellos es nombrado el sistema Flow Form, mismo que se utiliza en el diseño de las fuentes y jardines, con ello se consigue crear movimiento infinito del líquido,  de esta forma se logra que el agua recupere información para depurarse.

Por su parte, el uso del agua en el resto de las áreas del Wayam Mundo Imperial se emplea en un sistema llamado “estructurador”.  Con él someten al líquido a presiones y movimientos que permiten su oxigenación, así recupera la memoria de su naturaleza y se vuelve estructurada para originar cristales.

El tercer tipo de tratamiento es un sistema que a través de impulsos electrónicos transforman las sales minerales, esto hace que el agua sea más ligera y las personas la sientan más suave al entrar en contacto con ella.

Con esta propuesta ecológica, el grupo hotelero sale por primera vez del estado de Guerrero en busca de nuevos horizontes.

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Canadá y reimpone aranceles a su aluminio
Por

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles al aluminio al señalar que Canadá no cumplió su compromiso de 'no inu...