Pepe Soho es un observador constante de la naturaleza. La flora, la fauna y todos los elementos de los ecosistemas son parte de la inspiración que guía su lente. Sus memorias gráficas en México proponen un viaje mágico por santuarios de especies místicas y espectaculares a través de una instalación en la Segunda Edición del Festival Eco Cultural Art With Me.

Con ‘Sanctuary’, el fotógrafo rinde homenaje a las Mariposas Monarca de Michoacán, a las Ballenas Jorobadas de Baja California Sur y a las Luciérnagas de Tlaxcala. Desde su perspectiva, cada especie representa valores humanos fundamentales: la transformación y la “conciencia divina colectiva”.

Pepe Soho

Así la pieza sobrepasa imágenes estáticas para brindar una experiencia sensorial que te hace sentir inmerso en los santuarios citados y tener una conexión íntima con el hábitat. Proyecciones, animación, reflejos y una partitura original creada por Eduardo Castillo, dan vida a cada escena.

“La intención es transmitir lo que yo sentí cuando estuve en esos lugares: completamente honrado de poder llamar a este planeta mi hogar”, comentó el ganador de la Copa Mundial de Fotografía Japón 2017 en la categoría de Naturaleza por su imagen Belive.

El asombro de Pepe Soho respecto a los paraísos del planeta es reiterado. Ejemplo de ello, es la exposición ‘Vida’ en la galería abierta de las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México. Pues, en sus palabras: “no hay manera posible de capturar tanta magnificencia en una sola imagen”.

De ahí la relevancia y urgencia de preservar nuestro entorno, una acción que fomenta Art With Me. El escaparate de arte, música, sustentabilidad, gastronomía y cultura en Tulum, Quintana Roo, que este año tiene como lema: “El cambio comienza conmigo”.

También lee: Art With Me realizará su segunda edición en Tulum

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Evangelista
La genialidad de “Il Guercino”: el ‘Evangelista’ que lee
Por

¿Qué hace de esta obra de Giovanni Francesco Barbieri, uno de los lienzos más asombrosos de todos los tiempos?