Sentado en las relucientes gradas del nuevo estadio del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), un pensamiento no deja de rondar la cabeza: ¿Cómo consiguió Acapulco reinventarse, al punto de ser un destino que hoy encabeza el turismo deportivo premium en el país?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La duda se disuelve como el agua al caer la madrugada, cuando, después de un histórico partido que rompió el récord de duración, Alexander Zverev da sus primeros pasos sobre la cancha central. Entonces, el público se entrega de inmediato al campeón alemán, defensor de un torneo que logró convocar en Acapulco a cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo. Hazaña que, hace años, parecía un anhelo imposible de cumplir en un torneo mexicano.

Pero ahí, al cobijo de las luces del nuevo recinto deportivo, queda claro que tener una idea precisa de hacia dónde se quiere ir y lo que se debe hacer para conseguirlo, siempre dará los resultados deseados.

¡Descubre!

5 hoteles en Los Cabos destacan como los mejores de todo el país

Acapulco turismo premium
Foto: Grupo Mundo Imperial.

“Desde que comenzó esta aventura del Abierto, en el año 2000, tuvimos la firme convicción de que el turismo deportivo era una gran alternativa para el destino”, recuerda Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial, en una habitación desde donde se alcanzan a apreciar las instalaciones de la Arena GNP Seguros, ubicada en Riviera Diamante Acapulco, la cual requirió una inversión de 50 millones de dólares para hacerse realidad.

Con ese escenario como telón de fondo, Rezvani reflexiona sobre los esfuerzos realizados para crear este segmento de viajes que, en la actualidad, celebra encuentros tan importantes como el Triatlón AsTri Acapulco, Spartan Race, L’Etape México by Tour de France, Ironman 70.3 o el World Padel Tour.

“La idea ha sido siempre atraer al destino este tipo de turismo. Cada uno de los eventos convoca desde 1,500 hasta 5,000 participantes, quienes vienen acompañados por sus familias”, comenta el directivo.

turismo premium
Foto: Grupo Mundo Imperial.

También te puede interesar:

Grupo Vidanta presenta cruceros de lujo en destinos nacionales para 2022

10 destinos turísticos más buscados por los latinoamericanos

SUEÑOS DE GLORIA

El saque as en esta meticulosa estrategia deportiva es el AMT, que, tras cumplir 29 años de vida, tiene una meta clara en el horizonte: convertirse en un torneo Master 1000.

“Es una categoría increíblemente compleja [y difícil] de alcanzar, pero no tenemos prisa”, asegura Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, con la firme convicción de que ese día llegará en algún momento. “El torneo, tarde o temprano, ascenderá a esa categoría. Hay que tener paciencia porque existe mucha competencia alrededor, pero en eso estamos trabajando y espero que podamos lograr la meta”, afirma.

La inauguración de la nueva sede les permitirá brindar un mejor servicio a los jugadores, al público y a los patrocinadores, gracias a sus instalaciones, que sobresalen como las mejores en su categoría en el entorno de América Latina.

Acapulco Abierto Mexicano de Tenis
Foto: Mextenis

“Siempre tuvimos la firme convicción de que el turismo deportivo era una alternativa par proyectar a Acapulco como un destino de gran potencial”Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial

Por sí solo, el renombrado encuentro deportivo ya representa para Acapulco la segunda fuente de derrama económica en materia turística, solamente después del periodo vacacional de Semana Santa.

“Otro de los beneficios es la cantidad de horas de promoción que tiene el torneo. Más de 180 cadenas de televisión alrededor del mundo toman esta señal, gracias al importante contrato que tenemos con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Eso nos da la oportunidad de estar en la mira de mucha gente alrededor del mundo”, puntualiza Zurutuza.

La nueva arena marca un punto áureo para el puerto, pues ésta no solamente se utilizará como sede de los partidos de tenis, sino que tendrá una orientación multifuncional, por lo cual también albergará vistosos eventos artísticos, culturales y deportivos, como peleas de box o las próximas ediciones de World Padel Tour.

En tendencia: Copa Mundial de Futbol: Estas serán las opciones de hospedaje en Qatar 2022

turismo premium
Foto: Mextenis.

“Siempre he dicho que hay un antes y un después de Mundo Imperial; lo mismo va a pasar ahora con la Arena”, dice Seyed Rezvani.

Ahí, sobre la cancha de tenis, están Rafael Nadal, Alexander Zverev y Daniil Medvedev para demostrar que Acapulco siempre encuentra la forma de reinventarse y mantenerse en los reflectores del mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Anfitriona Airbnb
Relatos de la mejor anfitriona de México por Airbnb
Por

La mitad de la gente que ofrece un espacio a través de esta plataforma son mujeres dispuestas a emprender.