Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Hotel Xcaret Arte ha abierto sus puertas con la intención de revolucionar el mundo all inclusive. El segundo hotel de Grupo Xcaret consolida su oferta en el mundo de la hospitalidad con un concepto pensado solo para adultos, donde su factor diferenciador destacacará por ser un recinto que brinda homenaje al arte mexicano desde distintas disciplinas. 

Basta poner un pie en sus instalaciones para sentirte en confort por la calidad de su propuesta. El Hotel Xcaret Arte ofrece atención a todos los detalles en un diseño arquitectónico que sigue la línea eco integradora de su primer hotel fusionando el diseño con la naturaleza

El Grupo Xcaret continúa impresionando a los viajeros del mundo. La dedicación a este proyecto es reflejo de una de las mayores inversiones de la Riviera Maya en los últimos años: 427 millones de dólares hicieron posible el ambicioso proyecto que, al primer día de su apertura, tiene disponibles 900 habitaciones. 

También puedes leer: San Luis Potosí: el destino “Surrealista” tendencia para este verano

xcaret arte
Foto: Cortesía.

Entre expresiones artísticas 

Hotel Xcaret Arte es una representación viviente de las expresiones artísticas. El hotel está dividido en seis “casas”, las cuales exaltan estas disciplinas, entre las que destacan: Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música, Casa de la Paz y Casa del Patrón, escenarios donde el arte se manifiesta como elemento central. 

En ellas, los húespedes podrán encontrar talleres para complementar su experiencia en el mundo del arte. Desde una clase de pintura, conocer más sobre las técnicas del tejido mexicano, crear tu propia pieza de cerámica, aprender a bailar, entre otros interesantes talleres. 

Estas experiencias nos acercarán a vivir detalladamente el legado de los artistas mexicanos que han brindado reconocimiento al legado cultural de México por su trabajo. Vivir el arte desde Hotel Xcaret Arte es un lujo que pocos proyectos de la hospitalidad abanderan. 

Hotel Xcaret Arte
Foto: Cortesía.

En tendencia: Con baile y gastronomía, la Embajada de Qatar celebró la 3a edición de la Copa Qatar México

Epicentro gastronómico 

Además de contemplar el arte como su ADN, Hotel Xcaret Arte tiene una propuesta gastronómica excepcional como pocos. Dentro de sus instalaciones los huéspedes podrán comprobar la excelencia culinaria que ha destacado a nuestro país con las propuestas de los más exclusivos chefs mexicanos. 

El Colectivo Gastronómico está conformado por ocho chefs de talla internacional, quienes han plasmado su talento con innovadoras propuestas de la fusión de estilos culinarios de distintas culturas. 

De la mano del chef Paco Méndez está Encanta, un restaurante de autor que pone en alto a México desde Barcelona al Caribe. Jonatán Gómez Luna también se une a este movimiento con Chino Poblano, cuyo concepto trae una experiencia culinaria de forma divertida y sofisticada.

Hotel Xcaret arte restaurante
Foto:Cortesía.

El chef Alejandro Ruiz, el vocero más importante de la cultura culinaria oaxaqueña, se hace presente con Cantina VI-AY-PI. Roberto Solís, siendo una referencia gastronómica en Yucatán, trae una propuesta suculenta a través de Kibi-Kibi, una fusión de los sabores yucatecos y la gastronomía libanesa; es el propio Chef Roberto junto con el Chef Alejandro Ruiz, quienes harán la mancuerna perfecta para acercar la herencia de sus ancestros mayas y zapotecos, hasta la cocina de Xaak.

El toque mediterráneo lo trae el chef italo-mexicano Franco Maddalozzo, cuya propuesta trae su sazón trotamundos a través de Cayuco. El chef Luis Arzapalo ofrece lo mejor del arte gastronómico oriental con Tah-Xido, pero si lo que se busca es comfort food de alto nivel, el chef Orlando Trejo celebra la gastronomía con ingredientes regionales en Arenal.

Hotel Xcaret Arte.
Foto: Cortesía.

El Hotel Xcaret Arte también ofrecerá delicias de la gastronomía vegana en cada uno de estos restaurantes, creaciones del chef Miguel Bautista; y para encontrar sabores de los pueblos de México, está el Mercado de San Juan, un verdadero recorrido culinario del país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos turisticos
Propuestas de destinos turísticos ideales según tu edad
Por

Descubre las posibilidades que ofrece México a tono con tu estilo de vida.