Como se ha establecido, la reactivación del turismo en el país se dará a través de viajes nacionales por carretera. Un reciente estudio de Booking.com confirma esta tendencia, pues arrojó que durante la temporada del pasado verano la distancia recorrida por los vacacionistas mexicanos se redujo un 54%.
Es decir: una travesía promedio pasó de 1,429 kilómetros en 2019 a tan sólo 651 km en 2020; eso sería similar a ir de la Ciudad de México a Zacatecas.

“Ya sean los recuerdos capturados, las relaciones fortalecidas o las sonrisas creadas, el verano 2020 demostró que la felicidad que puede traer un viaje no se mide simplemente en kilómetros”
Arjan Dijik, vicepresidente senior y director de Marketing de Booking.com
Pese a ello, el turismo en la nueva normalidad ha deparado algunas sorpresas, puesto que, al no querer alejarse demasiado de sus lugares de residencia, los mexicanos optaron por redescubrir y dejarse cautivar por los encantos de sitios turísticos cercanos.

También te puede interesar: Tres tesoros de Yucatán para enamorarte a primera vista
De acuerdo a la plataforma de reservaciones de viaje en el periodo junio-agosto 2020: Mazatlán, Sinaloa (con un majestuoso malecón) encabezó la lista; seguido por Rosarito, Baja California; Puerto Peñasco, Sonora y Reynosa, Tamaulipas. En conjunto fueron los cuatro destinos que ganaron la mayor popularidad durante los meses del verano.
Estos descubrimientos revelan que pese a no buscar los principales destinos de sol y playa del país como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos o Acapulco, los viajeros nacionales sí se sintieron atraídos por el mar para disfrutar unos días de vacaciones.

Un hecho interesante es que los sitios urbanos encabezaron los destinos más populares para los mexicanos, en su proceso de redescubrimiento del país. Por ello, fueron las ciudades más grandes del país las que presentaron el mayor número de reservaciones en el periodo mencionado.
Así, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey despertaron el interés de los paseantes por vivir una escapada urbana.
De esta forma es como el turismo comienza a tomar un nuevo sentido durante esta etapa en la reapertura del sector.
También te puede interesar: Estas son las tendencias de viaje en la nueva era del turismo
Síguenos en: