Si bien el turismo en México ha comenzado a reactivarse, hay que tomar en cuenta que aún existen algunas restricciones de viaje. Es cierto, después de un período largo de cuarentena, las personas buscarán salir y comenzar a visitar algunos de los destinos del país que les ofrezcan un poco espacio con la naturaleza, acá te dejamos algunas opciones.

Por esta razón, Booking.com, llevó a cabo un estudio entre sus usuarios con el objetivo de descubrir: ¿Cuáles son los cinco destinos del país que más se recomiendan para que los mexicanos puedan realizar actividades al aire libre y convivir con la naturaleza?

Entre estos sitios turísticos destacaron desde la Sierra Tarahumara en Chihuahua, hasta poblaciones muy cercanas a la Ciudad de México:

Creel, Chihuahua

Uno de los viajes más extraordinarios que se pueden realizar en el país incluye una travesía en el Chepe. Ahí, en medio de la Sierra Madre Occidental, se localiza Creel, uno de los Pueblos Mágicos ubicados en Chihuahua, esta será una parada obligada en un viaje por las Barrancas del Cobre. Este destino fue uno de los más recomendados por los mexicanos para realizar senderismo. Además, el circuito de siete tirolesas y cinco kilómetros de extensión son un atractivo irresistible para quienes no le temen a la altura y aman la adrenalina.

Tepoztlán, Morelos

La famosa subida al Cerro del Tepozteco es uno de los atractivos más retadores de Tepoztlán, es la pirámide arqueológica que se encuentra en la zona más alta de esta colina. Este Pueblo Mágico también es ideal para simplemente disfrutar de una caminata por sus calles, admirar la artesanía local elaborada con diversos materiales, como madera, tela, semillas y piedras; o tomar algún baño de temazcal para relajarte.

destinos México Tepoztlán

Foto: pollo villa/ Pixabay.

Bernal, Querétaro

En las faldas de la Peña de Bernal se localiza este Pueblo Mágico, el cual puede ser descrito como un destino refugio de paz y tranquilidad con la naturaleza, ideal para recargarse de energía y estar en contacto con la naturaleza. Además de subir a uno de los monolitos más grandes del mundo, los más experimentados pueden poner en práctica su dotes de alpinista para ascender hasta la cima. Otra opción es recorrer algunas de las muchas fincas y viñedos para catar reservas únicas, sin olvidar visitar las tiendas de artesanías, o simplemente perderte entre sus calles son algunas de las actividades que te esperan en este poblado.

Valle de Bravo, Estado de México

La cercanía con la Ciudad de México y su sorprendente lago artificial, resultado de la Represa Miguel Alemán, le han dado fama a este Pueblo Mágico que lo tiene todo: desde espacios para la aventura, rincones naturales de ensueño y lugares para encontrar la paz. Los más atrevidos pueden lanzarse en parapente y subir caminando al Cerro de la Cruz, desde donde se tiene una espectacular vista de todo el lugar.

destinos México Valle de Bravo

Foto: Mike Ramírez/Pixabay.

Cuetzala del Progreso, Puebla

Sus famosas grutas, así como las cascadas de Las Brisas (ideales para realizar senderismo), o la Zona Arqueológica de Yohualichan, han contribuido para que los mexicanos ubiquen a Cuetzala dentro de los cinco mejores destinos en México en los que podrán experimentar un contacto directo con la naturaleza, y así para tomarse un respiro después de esta cuarentena.

También te puede interesar: Destinos potenciales para los mexicanos en tiempos de Covid – 19

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...