Conforme el turismo comienza a reabrirse en el país, los mexicanos han renovado sus ganas de volver a viajar a destinos que los hagan experimentar nuevas aventuras y descubrir paisajes insospechados.

Eso queda claro en un reciente estudio de ‘Amex Trendex’, presentado por American Express, para el cual entrevistaron a más de mil turistas nacionales; quienes mostraron buena disposición para realizar viajes nacionales en el corto plazo. El 47% aseguró sentirse cómodo para viajar por el territorio nacional.

En cuanto al hospedaje 4 de cada 10 estarían pensando en hacer reservaciones en un hotel, lo cual no les causa desconfianza, mientras que otro 28% estaría buscando servicios de home sharing.

Incluso en el segmento de los viajes de lujo, American Express México detectó que 60% de sus clientes están reservando en destinos nacionales.

De esta forma, los resultados revelaron que entre los lugares con más atractivo para los mexicanos, las principales playas del país se posicionaron en los primeros sitios, encabezados por Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco.

destinos Puerto Vallarta

Foto: Robby McCullough /Unsplash.

También te puede interesar: Airbnb revela qué destinos están buscando los mexicanos para viajar

Pese a lo seductor que resultan los destinos de sol y playa, los hallazgos también resaltan que dos ciudades consiguieron ubicarse en esta selecta lista: Puebla y San Miguel de Allende, las cuales, al parecer, mantienen su atractivo gracias a su impresionante arquitectura colonial y oferta gastronómica.

Este largo periodo de confinamiento también ha provocado que los mexicanos recuerden, cada vez con más nostalgia, todas aquellas actividades que realizaban cuando podían viajar con toda libertad. El estudio destacó lo que más extrañan las personas de aquellos días de vacaciones:

destinos San Miguel de Allende

Foto: Jezael Melgoza /Unsplash.

  • Viajar, como una experiencia completa (95%)
  • Visitar o pasar tiempo con amigos y familiares (94%)
  • Probar nuevos restaurantes y cocina local (93%)
  • Satisfacer una ambición de viaje (91%)
  • Conocer nuevas culturas (90%)

Es así como los mexicanos realizan planes de viaje a distintos destinos en espera de volver a tomar su auto, o un vuelo que los lleve a experimentar, de nueva cuenta, el enorme placer que significa viajar.

También te puede interesar: Estos son los 5 destinos más buscados por los mexicanos para volver a viajar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Riviera Nayarit
Espectaculares atracciones por descubrir en La Riviera Nayarit
Por

La fama que ha conseguido este destino del Pacífico se debe en mucho a sus asombrosos escenarios naturales y oferta hote...