Airbnb presentó los resultados de un reciente estudio, el cual confirma que para los próximos meses los mexicanos buscarán viajar a destinos nacionales, principalmente. La investigación, que contempló más de 11 millones de búsquedas hechas por los turistas nacionales durante el mes de junio 2020, arrojó algunos resultados interesantes.

Diversos estudios y especialistas han señalado que tras la pandemia por COVID-19 el sector turístico se reactivará en una primera instancia a través de viajes nacionales a destinos que sean cercanos al lugar de residencia de las personas. Estos, incluso, podrían realizarse en coche, para disminuir así el contacto con otras personas en aeropuertos.

El estudio de Airbnb destaca, por ejemplo, que el 84% de las búsquedas de sus usuarios fueron para destinos domésticos, en comparación con el mismo mes de junio de 2019, cuando dicha cifra alcanzó solamente el 60%. De igual forma evidencia que solamente el 16% restante tiene como propósito realizar un viaje internacional y de esa cifra la mayoría lo han postergado para después del verano.

También te puede interesar: Top 4: Destinos para descubrir México en bicicleta

viajes nacionales

Foto: papablotzin/ Pixabay.

Sólo como ejemplo de lo anterior, los resultados demuestran que quienes residen en la Ciudad de México tienen como destinos en tendencia lugares cercanos a la capital del país: Cuernavaca, Morelos; Acapulco, Guerrero; y Valle de Bravo en el estado de México. Lo mismo podría estar sucediendo en el resto de país, es decir, que la gente explora viajes a sitios que se localicen a menos de 500 km de distancia por carretera.

Un hecho que no pasó inadvertido para la plataforma de hospedaje es que de una forma u otra las personas están pensando en volverse a reunir y compartir con sus familiares. “Cerca del 50% de las búsquedas son para grupos de 5 personas en adelante. Además el número de registros con un niño como huésped se duplicó vs. el año anterior”. Para Airbnb, esto demuestra que las personas quieren convivir con sus conocidos, pero evitando el contacto con otros grupos sociales.

viajes nacionales

Foto: ricloato/Pixabay.

A nivel global, esta plataforma de reservaciones registró el 8 de junio más de 1 millón de noches reservadas; el primer día en más de cuatro meses que alcanzó dicho umbral, lo cual es una muestra de que las personas están pensando poco a poco en volver a viajar.

También te puede interesar: Destinos potenciales para los mexicanos en tiempos de Covid – 19

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...