Riviera Nayarit ofrece algunos de los escenarios naturales más impresionantes del país. Este destino de la costa del Pacífico ha destacado en los últimos años gracias a su sorprendente oferta turística y gastronómica, la cual cautiva hasta al viajero más exigente.

Punta Mita es en la actualidad uno de los enclaves, con hotelería de alta gama, que más turismo de lujo atrae, pero Nayarit es mucho más que eso. Este destino, incluso, ha conseguido dejar de vivir a la sombra de Puerto Vallarta para posicionarse por sí solo como uno de los sitios más importantes para el turismo en México.

Riviera Nayarit

Foto: Cortesía OVC Riviera Nayarit.

La Riviera Nayarit ya se reabrió al turismo tras haber obtenido el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y puedes conocerlo al estilo slow motion (en cámara lenta) para así tomarte tu tiempo y disfrutar de sus paisajes viajando sin prisa; de esta manera, evitarás las grandes concentraciones de personas.

Algunos de los lugares más emblemáticos que ofrece son:

Isla Mexcaltitán

Riviera Nayarit

Foto: Cortesía OVC Riviera Nayarit.

También te puede interesar: Conoce el secreto de aventura que esconde Chapala en Guadalajara

Su fama en gran medida se debe a la idea de que este sitio es la mítica Aztlán, lugar de donde los mexicas partieron para después establecerse en Tenochtitlán.

Pero más allá de este enigmático misterio, que aún no ha podido ser resuelto, una lancha que surcará las aguas de la Laguna Grande de Mexcaltitán te llevará, en un recorrido de tan sólo 15 minutos, a descubrir una de los tesoros mejor guardados de Riviera Nayarit.

La isla completa se puede recorrer a pie en un día, pero la espectacular belleza de este pequeño sitio la han hecho ganarse el mote de “La Venecia mexicana”.

San Francisco

Riviera Nayarit

Foto: Cortesía.

Llamada con cariño San Pancho, ésta es considerada la capital cultural de la zona. Por sí solo el encantador pueblo pesquero te hará experimentar la tranquilidad que estás buscando, mientras contemplas los espectaculares atardeceres o desafías las olas del Pacífico a bordo de una tabla de surf

San Pancho ofrece la posibilidad de visitar muy cerca de ahí otros dos destinos que han ganado fama en Riviera Nayarit: Sayulita y Punta Mita. Dos sitios completamente opuestos entre sí.

Mientras el primero es un encantador pueblo bohemio que invita a recorrer sus calles de arte huichol; el segundo es un micrositio, el cual alberga algunas de las propiedades de hotelería de alta gama más exclusivas de México.

Estos son sólo dos ejemplos de lo que Riviera Nayarit tiene para ofrecer a los visitantes, quienes también pueden aprovechar su estadía para conocer el inolvidable Puerto de San Blas, Boca de Chila o Lo de Marcos, un pintoresco pueblo de coloridas fachadas.

También te puede interesar: Tres lugares que probablemente no conocías de la Huasteca Potosinaç

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

hotel Montage Cay
Montage Cay: El exclusivo resort que albergará una isla privada en las Bahamas
Por

Este lujoso desarrollo ofrecerá algunas de las amenidades más sofisticadas que se hayan visto en la industria de la hosp...