Las tendencias actuales de viaje han cambiado, pues la gente está buscando destinos para realizar turismo wellness y mejorar su salud mental y física. Actividades sanas, relajantes sesiones de masajes, terapias con cuarzo o cristales y hasta talleres de meditación son parte de las experiencias que explorar los nuevos paseantes.

Por esta razón, aquí te presentamos una serie de propuestas en las cuales podrás disfrutar este tipo de viajes, en la región centro-occidente de México.

DESCUBRE:

El hotel ‘Sin Nombre’ une el arte y la tradición en el corazón de Oaxaca

The Yucatan Resort Playa del Carmen, el nuevo paraíso all inclusive del Caribe mexicano

Yolihuani Temazcales y Spa

turismo Wellness
Foto: Cortesía

Este cautivante lugar está enclavado en el Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes. El espacio cuenta con una oferta de servicios vinculados a la salud en contacto con la naturaleza. De esta forma encontrarás la paz, tranquilidad y relajación que estás buscando.

Hacienda Aguadordita Spa

experiencias de viaje
Foto: Cortesía.

Si de experimentar el turismo wellness se trata, este espacio, en Zacatecas, centra sus esfuerzos en buscar el equilibro del cuerpo y la mente. Después de un relajante masaje realizado por manos expertas, será momento de disfrutar de su propuesta gastronómica compuesta, únicamente, por comida orgánica. Muchos de los ingredientes del menú son cultivados por ellos mismos.

Spa Caliche

turismo wellness
Foto: Cortesía.

Mineral de Pozos en Guanajuato alberga un sitio sin igual en donde se ofrecen una serie de experiencias únicas alrededor de baños en hidrotinas artesanales. Pero no son cualquier tipo de baño. Éstos pueden ser en cerveza, café, vino tinto, lavanda, mezcal o chocolate. Además se acompañan con una degustación de la bebida en cuestión, así como una barra de quesos y carnes frías.

Turismo wellness en Chapala

Alrededor del Lago de Chapala en Jalisco se localizan distintos espacios ideales para conservar tu bienestar. En ellos encontrarás desde terapias con cuarzo y cristales, hasta distintos rituales de belleza. Entre los sitios que sobresalen están: Monte Coxala, Lago Boutique Hotel y Chante Spa Hotel.

También te puede interesar: Prepara las vacaciones perfectas con las tendencias de viaje 2021

Casa del Atrio

turismo wellness
Foto: Cortesía.

El Centro Histórico de Querétaro alberga el hotel boutique Casa del Atrio. En este maravilloso lugar los huéspedes puede ser partícipes del servicio de spa holístico, el cual incluye crear tus propias sales, aceites desintoxicantes, así como nutrientes estimulantes. La propuesta contempla distintos rituales para que tu experiencia holística sea más inolvidable.

Estas son sólo algunas propuestas que ofrece México para realizar turismo wellness y, con ello, disfrutar de unos días de auténtico descanso y relajación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

grutas Yucatán
¡Aventura extrema! Los secretos de las grutas en Yucatán
Por

Yucatán encierra en sus profundidades algunas grutas subterráneas como las grutas Chocantes, las Calcehtok o las de San...