Si algo resulta atractivo de los Pueblos Mágicos es la riqueza cultural que le ofrecen a los visitantes; si a eso le sumamos una playa al lado, la combinación es por demás atractiva, para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la nueva normalidad.

De los 121 Pueblos Mágicos que hay, algunos ofrecen esta maravillosa experiencia de viaje. Todos ellos ubicados en destinos por demás paradisíacos, que de sólo contemplarlos te quitarán la respiración.

De norte a sur, esta es la selección que hemos preparado para ti:

Loreto, Baja California Sur

Pueblos Mágicos Loreto

Foto: Daniel Núñez/Pixabay.

La arquitectura colonial en medio de encantadoras calles empedradas son el preámbulo al sorprendente color turquesa del mar en el Golfo de California. En Loreto se estableció la primera misión jesuita; por ello, los amantes de la historia podrán explorar nuevos hallazgos sobre el periodo de evangelización en el país.

Al terminar, si tienes suerte serás, testigo del avistamiento de ballenas azules y grises o puedes animarte a practicar kayak, buceo, snorkel o pesca: todo, en este pequeño poblado del norte del país.

Todos Santos, Baja California

Foto: Philip Bouchard/Flickr.

También te puede interesar: Real de Catorce, el enigmático Pueblo Mágico que aguarda por ti

Sin necesidad de moverte mucho del mismo destino, Todos Santos se asoma al Océano Pacífico; entre la exuberante vegetación de los sembradíos, palmares y cañaverales del Valle del Pilar, y te está esperando para vivir nuevas aventuras.

A sólo 80 kilómetros de la Paz, este Pueblo Mágico te cautivará con la arquitectura de sus coloridas casas de tierra y playas por demás hermosas. Nadie llega a este destino sin la idea de conocer el ‘Hotel California’ (que los Eagles inmortalizaron en una canción), por demás inolvidable.

Sayulita, Nayarit

Foto: Tower Paddle Boards/ Unplash

Si bajas un poco, en Nayarit te estará esperando esta población costera con un ambiente bohemio, que hipnotiza por igual a los amantes de practicar surf y a los viajeros en busca de un pequeño destino; mismo que te invita a recorrerlo a pie mientras deambulas por sus tiendas de arte huichol.

Si tu ánimo de aventura te lleva en un arrebato a salir de ahí, Rincón de Guayabitos es otro mágico destino que te estará esperando muy cerca, por lo que podrías disfrutar de dos sorprendentes playas en una sola escapada.

Mazunte, Oaxaca

Pueblos Mágicos Mazunte Oaxaca

Foto: Norma Contreras/Unsplash.

A 256 km de la capital de Oaxaca, Mazunte te espera, para mostrarte el enigmático encanto que puede tener apenas un kilómetro de arena. Los amantes de la fauna y la naturaleza quedarán enamorados cuando descubran el proyecto de conservación de tortugas marinas más grande del país.

Este Pueblo Mágico ofrece la oportunidad de hospedarte en bungalows o cabañas ecológicas, y desde ahí, explorar uno de los lugares más eco-sustentables en México. Punta Cometa o el Cerro Sagrado son espacios que no te puedes perder.

Bacalar, Quintana Roo

Pueblos Mágicos Bacalar

Foto: Max Harris Brassil /Unplash

El famoso destino que alberga la laguna de los siete colores puede sorprenderte de mil y un maneras, con sus transparentes aguas saladas y la arena blanca que distingue al Caribe mexicano.

A pocas horas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Bacalar es por sí solo un destino digno de conocerse, que sorprende a cualquiera que lo visite. Ahí puedes realizar diversas actividades, como bucear o practicar snorkel, o solamente nadar en sus tranquilas aguas poco profundas.

Estos sorprendentes Pueblos Mágicos te van a impresionar tanto, que seguramente querrás  conocer destinos similares.

También te puede interesar: Top 4: Sorprendentes hoteles ecológicos en el sureste mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

San Miguel de Allende
Ruta del Queso y el Vino en Querétaro, una tendencia de viaje
Por

Esta época del año es la mejor para vivir un recorrido sin igual en el estado, lleno de olores y sabores, que deleitarán...