Dicen que el tequila arregla los corazones rotos, apresura desenlaces y ayuda a olvidar. Ésta es una leyenda que se puede leer en los distintos establecimientos de uno de los Pueblos Mágicos más sorprendentes de Jalisco: Tequila. Está en ti descubrir qué tan cierto es.

A una hora por carretera desde Guadalajara, el paisaje agavero, que se extiende por kilómetros, sirve de preámbulo a uno de los destinos más importantes en la producción de este destilado.

La paz y tranquilidad que se respira en el Pueblo Mágico invitan a recorrerlo a pie y perderse entre sus calles empedradas que llevan a todas y a ninguna parte. Descubrirás así la historia llena de magia y misticismo que existe detrás de esta bebida nacional.

Tequila Jalisco Pueblo Mágico

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Jalisco.

Las enormes haciendas que albergan varias de las destilerías de la región, los edificios pintorescos, los campos de agave y una gastronomía sin igual son sólo parte de los atractivos que ofrece el destino. Sin duda, su plaza principal es el lugar ideal de encuentro para descubrir este poblado, y para aprovechar y visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, una construcción de estilo barroco adornada con hermosos vitrales.

Sobra decir que tomar uno de los tours por las destilerías es un paseo obligado para todo aquel que se anime a llegar hasta este sorprendente sitio; en ellas, se resguardan más de 200 años de historia. Desde ahí también se observa imponente el Volcán de Tequila.

Tequila Jalisco

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Jalisco.

También te puede interesar: Bustamante, Pueblo Mágico en Nuevo León: Ideal para una escapada segura

Poco antes de caer la tarde, realizar un recorrido turístico por las calles de este Pueblo Mágico en un curioso vehículo en forma de botella de tequila, balero o chile es una experiencia sin igual.  El aire cálido del atardecer pegando en tu rostro, y de fondo, la música ranchera que le pondrá el soundtrack a esta mágica experiencia de viaje, te harán darte cuenta de los sencillos placeres de la vida.

Muy cerca de Tequila se encuentra la Cascada Los Azules, un sitio ideal para ofrecer experiencias extremas a los amantes de la adrenalina. Ahí, podrás realizar todo tipo de deportes de aventura, como cañonismo, rapel y senderismo. Para llegar es necesario adentrarse por los sinuosos caminos de una barranca, pero el descubrimiento de sus aguas cristalinas, que invitan a refrescarte, bien vale tomar ese riesgo.

Tequila Jalisco Pueblo Mágico

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Jalisco.

Al formar parte de la Ruta del Tequila, desde este Pueblo Mágico puedes explorar el resto de los atractivos de todo el recorrido, conformado por siete municipios de Jalisco, que en buena medida han contribuido a darle reconocimiento a esta bebida.

Incluso podrías experimentar uno de los pocos viajes en tren que existen en el país, y llegar desde Guadalajara en el ‘Tequila Express‘ o el ‘José Cuervo Express‘. Estos te harán vivir la experiencia de viaje de una manera distinta. En ambos casos, los tours se estarán abriendo a partir de agosto 2020.

También te puede interesar: Tres destinos para degustar un excelente mezcal…y no está Oaxaca

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...