Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León, es ideal para una escapada segura. El destino rodeado de naturaleza ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar una variedad de actividades al aire libre sin el bullicio constante de otros destinos.

A medida que el turismo se reactiva en nuestro país, algunos Pueblos Mágicos representan la opción más segura para poder gozar de unas vacaciones, siempre y cuando acatemos las medias de seguridad.

También puedes leer: Loreto es el Pueblo Mágico favorito para viajar en verano

Si lo que buscas es tranquilidad después de haber cumplido parte del confinamiento en casa, Bustamante, ubicado al norte de Nuevo León, es el escaparate ideal.. Los atractivos de este lugar nos adentrarán a los bellos paisajes naturales, además de dejarnos disfrutar de una gran variedad de actividades ecoturísticas, sin dejar pasar su deliciosa gastronomía.

Tal vez poco conozcas del Pueblo Mágico de Bustamente, por lo que a continuación te mostramos algunos de los atractivos imperdibles al visitarlo. Su poca concurrencia hará que la experiencia sea única y mágica.

Las Grutas de Bustamante

Pueblo Mágico Nuevo León

Foto: Cortesía Turismo Nuevo León.

Las impresionantes formaciones naturales de las grutas están disponibles para todo el público. Acceder a este regalo de la naturaleza es posible al entrar al Parador Ecoturístico “Sierra Bustamante”. Los visitantes podrán admirar el paisaje de la Sierra de Gomas, y una vez en la cima, podrán apreciar El Salón de Baile, la primera de las galerías abiertas al público. Las formaciones cavernosas y el juego de las luces hipnotizarán a simple vista. Las asombrosas estalactitas y estalagmitas han estado en constante formación en los últimos 150 años.

Aventura entre museos

En la Plaza Juárez existen diversos museos, cerca uno del otro, donde los visitantes podrán conocer más sobre la cultura. Por ejemplo, el Museo de las Cosas Simples, acercará a la gente a trajes de danzas utilizados desde la época porfiriana hasta la época moderna. Por su parte, el Museo de la Memoria Viva brindará detalles de la fundación de Bustamante, fechas simbólicas y artículos de antiguos habitantes.

Un rincón para los enamorados

Bustamante Pueblo Mágico Nuevo León

Foto: Cortesía Turismo Nuevo León.

Bustamante tiene su propio Callejón del Beso, rodeado de un pintoresco paisaje, al cual las parejas podrán acceder después de realizar una pequeña caminata, donde disfrutarán del verde intenso de la vegetación. La tranquilidad y privacidad son otros atractivos invaluables que ofrece la localidad.

Experiencia natural

Bustamante Nuevo León Pueblo Mágico

Desde sus miradores se podrá observar la belleza de su naturaleza que rodea al Pueblo Mágico. Foto: Cortesía Turismo Nuevo León.

El Pueblo Mágico de Bustamante es conocido como el Oasis del Norte debido a su riqueza natural, la cual podrá ser descubierta por los visitantes al adentrarse a su cañón. Diez diferentes parajes están disponibles para admirar el paisaje y refrescarse en sus aguas, como la de Ojo de Agua San Lorenzo, donde brota el agua que recorre a los demás. En estos puntos se encuentran palapas, asadores y bancas, elementos que te permitirán disfrutar de un día en compañía de la familia.

Regocijo al paladar

Pueblo Mágico Nuevo León

Los sabores tradicionales de la gastronomía del norte están reunidos en Bustamante. Foto: Cortesía Turismo Nuevo León.

Los sabores del norte del país están representados en la gastronomía del lugar. Desde la machaca hasta el cabrito especial al horno (una tradicional manera de prepararlo); así como las tradicionales empanadas dulces de nuez y cajeta, sus cemitas, las hojarascas y molletes acompañarán el festín de sabores.

También puedes leer: Bacalar, el Pueblo Mágico para visitar en verano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, pandemia 2020 cubre bocas cubre boca
CDMX continuará en semáforo naranja, pero sin más reapertura de negocios
Por

La jefa capitalina refirió que continúa la disminución de hospitalizados e intubados por coronavirus, aunque de manera l...