Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El reconocimiento de Zacatecas como ‘Capital Americana de la Cultura 2021’ ha provocado que el estado sobresalga como una entidad que entre sus calles y monumentos resguarda un sorprendente legado artístico.

El mismo regocija la mirada a través de sus museos que albergan una amplia propuesta cultural. Así, se fortalece un diálogo de largo aliento entre los visitantes y la sociedad en su conjunto, al ser testigos de la obra que han dejado para la posteridad grandes maestros de la plástica mexicana e internacional.

Por dicha razón, aquí te presentamos una selección de los museos más importantes de Zacatecas.

DESCUBRE:

Prepara las vacaciones perfectas con las tendencias de viaje 2021

Beyond Green: La exclusiva marca de hoteles con una propuesta sostenible


Museo Pedro Coronel

Zacatecas museos
Foto: Cortesía Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas.

Un imponente inmueble construido en el siglo XVII —el cual fue lo mismo un colegio jesuita que una vecindad e, incluso, una cárcel— en la actualidad impregna sus pasillos y habitaciones con una vasta colección de arte internacional compuesta por obras de destacados pintores como Dalí, Miró, Kandinsky, Goya y Picasso, entre otros maestros de la plástica contemporánea.

También te puede interesar: El hotel ‘Sin Nombre’ une el arte y la tradición en el corazón de Oaxaca

Museo Manuel Felguérez

Zacatecas
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas.

Zacatecas resguarda el único Museo de Arte Abstracto de América Latina. El Antiguo Seminario de la Purísima Concepción, edificado en el siglo XIX, cuenta entre su acervo con una colección de artistas que van desde la generación de la ruptura (años cincuenta del siglo XX) hasta la actualidad. Los Murales de Osaka son uno de sus máximos atractivos por su monumentalidad y temática.

Museo Rafael Coronel

Museos
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas.

El afamado artista y pintor mexicano cuenta con su propio museo en el estado. Ahí, un majestuoso recinto —construido durante el siglo XVI, conocido como el Exconvento de San Francisco— resguarda entre sus muros una impactante colección de 10 mil máscaras. Éstas acercan a los visitantes con el arte popular mexicano —al igual que con la herencia mesoamericana— a través de una colección de vasijas.

Museo Zacatecano

Zacatecas
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas.

El centro de la capital del estado es el punto de encuentro para descubrir un edificio emblemático que en su momento funcionó como la Casa de Moneda de Zacatecas. En su interior, los resquicios del arte Huichol sorprenden la mirada a través de una importante colección de objetos de esta cultura milenaria.

Estos cuatro museos conforman parte de la cautivante propuesta cultural que ofrece Zacatecas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

turismo wellness experiencias
5 maravillosas propuestas de turismo wellness para disfrutar en México
Por

En la actualidad las personas están buscando, cada vez más, experiencias que les ofrezcan mejorar su salud física y ment...